3 puntos claves para mirar en tu carta astral
Si apenas estás empezando a acercarte a tu carta astral, te recomiendo fijarte en tu Sol, en tu Ascendente y en tu Luna.
El Sol es el signo con el que quizás estemos más familiarizados, pues es el que en astrología popular solemos descubrir más fácilmente y con el que nos identificamos si alguien nos pregunta de qué signo somos.
El Sol es el principio más consciente y organizador de nuestra personalidad, es nuestra identidad básica, nuestro principio del ‘yo’, de nuestra individuación. Es la energía que lidera nuestro sistema interno. Esta luminaria es la que nos enciende y guía el camino.
Clave: cuando estemos perdidos o nos sintamos sin dirección, este es un punto clave al que podemos volver para reconectar con parte de nuestra esencia.
La Luna señala nuestro campo emocional y guarda principios que son menos conscientes. Nos indica la manera en que procesamos las emociones, también puede dar pistas sobre comportamientos automáticos y sobre nuestros miedos.
Con la Luna comprendemos cómo nutrirnos y satisfacemos nuestras necesidades básicas. Al mismo tiempo tiene que ver con nuestra infancia y nuestro vínculo con la madre o el mundo familiar primario.
Clave: mirar para analizar la manera en que anhelamos o necesitamos el amor. También para encontrar claves de autocuidado emocional y para descubrir miedos inconscientes que podrían estar evitando que despleguemos la energía de nuestro Sol.
El Ascendente no es un planeta, pero es un punto muy importante de la carta, que marca la puerta de entrada por la que la persona entra o se presenta ante el mundo. Esta es una energía que nos marca un gran aprendizaje de vida que necesitamos integrar. Es por ello que para algunas personas esta es una energía que es difícil, porque no es algo que se trae aprendido, si no, que se irá integrando con el paso del tiempo.
Al ser la primera casa, es una energía que es muy visible para las personas que están a nuestro alrededor, pero quizás para nosotros no tanto. Trae muchas experiencias marcadas por el destino. Este es un punto fascinante para analizar porque nos ayudará a descubrir muchos de nuestros retos y aprendizajes disponibles.
Clave: Comprender los retos y potencialidades que me trae el ascendente es importante para fomentar el flujo de nuestra energía interna. Jugar esta energía a nuestro favor y dejar de resistirnos a ella. Para algunos individuos, dependerá de cada carta, puede ser que sea una energía a la que se resistan y les sea difícil aceptar.
#catalunah #cataluna #astrologia #astrology #autonococimiento #tarot #mapanatal #cartaastral #lecturadecartaastral #revoluciónsolar #ascendente #lunaenlacarta #sol