Luna Llena en Virgo 2021
Luna Llena en Virgo 8°57'
Sábado 27 de febrero
España: 9:17 hrs.
Uruguay: 5:17 hrs.
Costa Rica: 2:17 hrs.
Limpiar.Ordenar.Discernir.Discriminar.Servicio.Humildad. Trabajo. Salud.
Lo más enorme lo encontramos en las pequeñas cosas.
Las Lunas Llenas llegan con mensajes, iluminan los frutos que hemos cosechado y nos dan claridad. Recordá el pasado 17 de septiembre 2020, ¿Cuáles fueron tus intenciones? ¿Ves frutos?
Cuando pienso en el eje Virgo-Piscis el yoga se me viene a la mente. Y aquí viene una confesión que la mayoría de mis amigues saben pero que les comparto a ustedes: Yo hace muchos años me interesé en el yoga porque quería tener los brazos de Madonna. Así de sencillo, ella tenía brazos perfectos porque hacía yoga, pues yo me apunté al yoga.
Me acuerdo que en una de las primeras lecciones el profesor explicó que los ejercicios físicos del yoga, poco a poco, nos irían preparando para conseguir una columna fuerte y protegida para la meditación, y yo en mi cabeza: ‘medita ¿qué?¡Vamos al lío profe!, rápido, que estos brazos necesitan fuego’.
Pero poco a poco, sin proponérmelo, mi cuerpo se fue abriendo a otra cosa. Así van los cambios de Virgo, cada día hago un poquito y cuando pase el tiempo habrá un cambio. Y no, el cambio no fue tener los brazos de Madonna (jejeje), pero al día de hoy, después de 15 años de ese día, medito cada día, entre muchas otras cosas que pasan cuando los puntos de energía del cuerpo empiezan a moverse lentamente.
A lo que voy es que el eje Virgo-Piscis nos recuerda que el macrocosmos y el microcosmos están en relación. Concepto que el yoga también plantea. Puedo comprender eso infinito del cosmos al comprender que este cuerpo que me contiene en apariencia finito, también es infinito.
Tenemos al Sol en Piscis, esa vastedad incomprensible, en complemento con el orden de la Luna Llena en Virgo.
Y he estado pensando en eso, en cómo las pequeñas cosas en nuestras rutinas pueden conectarnos directamente con lo más trascendental, dios, el universo, como sea que nombren ustedes a esa fuerza grande. Esa maravillosa magia que ocurre con la presencia mientras lavamos los platos, nos lo dicen los grandes maestros de meditación.
Y yo ahora te pregunto: ¿qué estás haciendo mientras lavás los platos? Es una tarea sencilla pero tan compleja al mismo tiempo: Sólo lavar los platos en absoluta presencia.
Nuestros pensamientos diarios crean realidad.
Los hábitos del día a día son capaces de cambiar radicalmente nuestra realidad. Eso lo sabe Virgo, signo mutable. Si incluimos cada día un cambio, cuando pase un tiempo tendremos un resultado enorme. Si yo empiezo a comer hierro hoy porque lo necesito, los cambios que ese hierro hará con mi cuerpo los veré en un tiempo, no mañana.
Y así con todo.
Mercurio es el planeta regente de esta Luna. Y Mercurio ha estado retrógrado hasta hace muy pocos días y ahora está en conjunción a Júpiter, el planeta que todo lo expande y que piensa que todo lo puede.
Virgo es un signo que nos habla de limpieza, de discernimiento, de discriminación. Virgo sabe separar la paja del trigo. ¿Qué debemos eliminar?
¿Cuáles son los pensamientos recurrentes que necesitamos eliminar de nuestras rutinas diarias para poder crear aquellos cambios que nos estamos planteando?
¿En qué estás pensando mientras hacés la compra? ¿En qué estás pensando mientras cocinás? ¿En qué estás pensando mientras vas en el metro? ¿O mientras conducís?
¿En qué estás pensando cada vez que querés empezar ese proyecto con el que estás soñando? ¿Qué hay en tu cabeza en ese momento?
Tenemos ideas de cambio ENORMES, eso está claro con toda la movida en Acuario. Pero tanta mente nos tiene agotados. Quizás hay algunos pensamientos que están tan enquistados en nuestras rutinas que no nos damos cuenta. Prestemos más atención a eso que pensamos. Esta Luna podría estar iluminando alguna información al respecto.
Virgo también nos habla de salud, de trabajo, del servicio.
¿Qué rutinas necesitamos en nuestras vidas para un cuerpo sano que tenga la fuerza y claridad mental para sostener las metas que nos hemos propuesto? Si los cambios que deseamos son grandes, necesitamos que nuestros cuerpos físicos también estén preparados para ello.
Virgo es también la sabiduría ancestral, esos saberes que encuentran en la naturaleza los medios para la sanación: comida orgánica, plantas medicinales, aceites esenciales.
Y todos estos planteamientos que nos hace Virgo son maravillosos, pero ojo con la exageración, porque con la Luna Llena también podríamos estar viendo la sombra de Virgo en la autoexigencia, exceso de disciplina, necesidad excesiva de control, perfeccionismo.
Tenemos el impulso de Plutón y Marte que nos da tenacidad, determinación y fuerza para seguir, para incorporar las acciones que esta Luna nos ilumina.
Recordemos que este año el ‘marco conceptual’ es la cuadratura entre Urano y Saturno. El soltar la vieja estructura para dar paso a la nueva. Pero es el trabajo del año, ‘Roma no se construyó en un día’. Estas últimas semanas con Júpiter jugando estamos yendo de un lado a otro entre: ¡Bieeennnn, sí puedo! Estoy volando, este proyecto es lo más, confío, me lanzo! Y al día siguiente nos despertamos con:”Imposible, esto es muy difícil, no podré, es mucho esfuerzo, me quedo quiet@, regreso a lo de antes…”.
Y así, en ese bailoteo están nuestras cabezas y emociones.
Grandes ideas quieren nacer pero nuestras viejas estructuras mentales nos hacen tambalear.
Vamos al cuerpo, a la tierra y al corazón.
Esta Luna Llena nos muestra las oportunidades que tenemos de que nuestros sueños radicales puedan tomar forma eliminando fantasías e ilusiones, incluyendo hábitos beneficiosos eliminando hábitos que no nos hacen bien.
El Sol en Piscis y Venus acompañando, nos ayudan a reconectar con la fuente, con el amor incondicional, con nuestros sentimientos y emociones más profundas. Esto es un bálsamo para toda la energía mental que se ha movido y se seguirá moviendo, la energía ACUARIO es el marco de los cambios que estamos atravesando. Por eso es fundamental construir un sostén con aquellas pequeñas cosas que nos pueden mantener anclados a tierra y sobre todo a nuestro corazón.
Tenemos muchas decisiones que tomar, la mente está revolucionada y ansiosa. Nuestro corazón sabe lo que quiere mejor que nuestra mente, no lo olvidemos. El futuro empieza a estar presente, puede que le estemos dando más presencia a la velocidad mental, no desestimamos esta fortaleza, pero sin corazón no hay idea que nos pueda hacer felices en el largo plazo.