Luna Nueva en Libra 2021

04.10.21 05:28 PM - By catalinacalvo

Luna Nueva en Libra 2021

Equilibrio. Justicia. Integrar los opuestos. Armonía. Paz. Mediar.Negociar.Diplomacia. Belleza. Arte. Cooperación. Equitativo. Encantador. Complementariedad: socios, parejas, alianzas.


Estamos delante del portal mensual que tenemos para dar un nuevo Inicio en nuestras vidas.  Esta vez le toca a nuestra área Libra de la carta. Si podés ubicar en qué casa cae esta Luna Nueva sería ideal, así podrás dar más foco a las semillas que vas a plantar.  La cosecha la podrás ver dentro de 6 meses, durante la Luna Llena en Libra, el 16 de abril del 2022.


Si Aries nos habla del ‘Yo’, Libra, siendo su opuesto, nos habla del ‘otr@’. Esta Luna es una invitación a descubrir que tenemos otr@s, como ‘yo’, dispuest@s a entrar en colaboración y así crear un ‘nosotros’.  En este caso, claro que nos puede estar hablando de nuestras relaciones románticas, pero también se refiere a cualquier  relación que podríamos mantener de a dos. 


Asimismo, es un buen momento para integrar nuestras energías opuestas.  Podrías empezar por el ejercicio del equillibrio entre tu energía masculina/yang y tu energía femenina/ying.  La primera nos habla de cómo das, o cómo conseguís las cosas y la segunda de cómo recibís, vas a la energía de descanso o, de más receptividad, como recibo o cómo me abro.


Quizás con toda la sacudida que hemos tenido las últimas semanas, estés descubriendo cuánto estás proyectando afuera partes que en realidad son tuyas.  Aquello que no me gusta del otr@ o que me encanta del otr@, son posibles señales de energías opuestas que viven en vos.  Podrías emprender el ejercicio de reconocerlas e  integrarlas con la energía de esta Luna (Si conocés tu carta y tenés aspectos de oposiciones, incluí este trabajo de integración en tus peticiones ;)).


Marte sella  esta lunación dándonos el impulso para entrar en relación, tenemos muchas ganas (con todas las variables que esto puede significar para vos: pareja, integrar mis partes, soci@s, alianzas, etc.).  Necesitamos tomar ya la iniciativa.  Hay una necesidad también de armonizar, de hacer las paces.   Sobre todo, se trata de una decisión o una elección, que nos ayudará a encontrar balance.


Mercurio está muy cerca y también se muere de ganas de comunicar algo, se eliminan confusiones o fantasías, y ganamos claridad.  Mercurio retrógrado puede que nos esté ayudando a escuchar más de cerca nuestros pensamientos, incluso a reconocer nuestros pensamientos obsesivos, y al observar a nuestra mente, podemos darnos cuenta de qué es lo que toca eliminar y así tomar acción en cuanto a nuestras relaciones o equilibrios internos.


Saturno nos ayuda dando energía estable a aquello que queramos dar forma con esta Luna.


Eso sí, Urano nos avisa que es importante liberarnos de algunos apegos inconscientes o miedos, también partes de nuestra identidad, para poder entrar en ese encuentro con el otr@.  Necesitamos estar muy conscientes de nosotr@s mism@s, de nuestros patrones emocionales, de lo que necesitamos y de lo que podemos ofrecer.  Urano nos indica la importancia de los cambios personales antes de dar el paso hacia el otr@.


En oposición de la Luna Nueva está Quirón, señalando la necesidad de mirar e integrar nuestras heridas, nuestros dolores, primero en nuestro trabajo personal, y luego, reconocer al otr@ como un ser que también aporta sus dolores y heridas al encuentro.  Cuando mirás al otr@ a los ojos, no sólo hay un cuerpo con las cualidades y belleza que busca Libra, dentro hay heridas, traumas y dolores que llenan de vulnerabilidad esa mirada. 


Venus es el planeta regente de Libra y, en este momento se encuentra en Escorpio.  De Libra a Escorpio, el cambio de energía es potente.  Libra es un aire vinculante, aprecia la belleza, la armonía por lo que podría en ocasiones evadir el conflicto.  En estos días, Venus, al representar nuestro deseo, nos ha llevado a preguntarnos qué es lo que verdaderamente deseamos, en general en nuestras vidas, y en estos días, en nuestras relaciones, quizás ocasionandonos conflictos internos y/o externos. 


Venus en Escorpio nos recuerda que nuestras relaciones necesitan profundidad.  En Escorpio podríamos caer en relaciones con patrones obsesivos, o apegos de los que no podemos salir. Cuando en realidad, Venus en Escorpio, nos invita a la alquimia, generando encuentros en los que podamos transformarnos, porque podemos correr el riesgo de mostrarnos en nuestra máxima vulnerabilidad, en la desnudez del alma, exponiendo nuestras heridas y defectos, y abrazando los del otr@.


Plutón, el regente de Escorpio, justamente está estacionario para ponerse directo a pocas horas de esta lunación. Plutón nos ha llevado a nuestros infiernos, a muertes intensas, para regresar transformados espiritualmente y, renovados para el encuentro.


Nuestras relaciones son el espejo más grande que tenemos, nos acompañan en nuestro camino evolutivo y nos reflejan nuestros puntos ciegos.


El 2021, como cada mes les reitero, nos invita a soltar zonas de seguridad y a salir de la zona de confort para dar saltos al cambio.  Puede ser a nivel interno o externo, sólo vos sabés esto. 


Con esta Luna Nueva podés poner la intención para transformar la manera en cómo te relacionas.  Desde el año pasado han ido muriendo partes nuestras, si nuestro interior ha cambiado es muy probable que nuestro exterior también, por ello, quizás es momento de renovar cómo y/o con quién te relacionas, construyendo vínculos sanos, buscando equilibrio entre el dar y recibir, que sean una oportunidad para el crecimiento y transformación.


Buena Luna Nueva en Libra.


catalinacalvo