Sol en Géminis
Dualidad. Mente. Pensamiento. Intercambio.Comunicación.Vincular. Combinar posibilidades. Aprendizaje. Mente racional. Lenguaje. Diferentes puntos de vista. Rapidez mental. Curiosidad. Juego. Mensajero. Versátil. Intercambio de información. Cambiante.
Yo pienso, me comunico, aprendo, escucho e intercambio información.
Hoy el Sol entró en Géminis, tercer signo del zodiaco y primer signo mutable y de aire. Ya podemos hacer repaso de cómo se han ido sintiendo las energías y podemos reconocer a tres de los cuatro elementos. Con Aries vivimos el fuego, con Tauro la tierra y ahora con Géminis el aire.
Con Aries nacemos de un impulso lleno de fuerza y fuego, nos percatamos de nuestra existencia, de lo que somos. En Tauro reconocemos la materia y nos damos cuenta que estamos dentro de un cuerpo. Con Géminis notamos el mundo que nos rodea, por eso las manos y brazos son característicos de este signo. La curiosidad nos invade, no podemos quedarnos quietos, queremos estudiar todos los objetos cercanos. Nos damos cuenta de que tenemos vecinos, hermanos, personas cerca de nosotros y que cuando interactuamos con ell@s intercambiamos información y aprendemos cosas.
El planeta regente de Géminis es Mercurio. Este planeta es el mensajero de los dioses, capaz de transportar mensajes entre los diferentes mundos. Algunos consideran a Géminis superficial, pero un dios que tiene la capacidad de ir a los mundos profundos tengo yo mis dudas sobre su superficialidad.
Géminis es un signo que crea vínculos, puede ver varios ángulos en una misma situación, por eso es adaptable y mutable. Es juguetón, es curios@ y necesita gente alrededor y no puede quedarse quieto, uno de sus deseos secretos podría ser estar en varios sitios al mismo tiempo.
Los vínculos que generamos con Géminis son clave para avanzar en el camino astral hacia otros signos en donde los vínculos de pareja y los más íntimos acontezcan.
Una de las tareas de Géminis es aprender a confiar en su propio pensamiento, pues con tanto estímulo exterior podría perderse en la superficie de las posibilidades. La clave la encuentra en su propia escala de valores y en la capacidad de poner a dialogar a sus diferentes partes. Géminis es el signo de los gemelos, nos descubre a los otr@s que están afuera y eso nos estimula y excita, PERO, y mis diferentes partes, mi alma, mi espíritu, mi pensamiento, ¿cómo se vinculan?
Este año el Nodo Norte está en Géminis y allí tendremos eclipse de Sol durante la Luna Nueva en Géminis. Con el Nodo Norte allí, como colectivo estamos invitados a integrar esta energía como parte de nuestro proceso de evolución. Necesitamos aprovechar de Géminis la posibilidad de cambiar de opinión y apoyarnos en su versatilidad para soltar aquello a lo que tozudamente estamos aferrados.
Con Géminis podemos aprender la capacidad de escuchar diferentes puntos de vista sobre determinadas situaciones, Géminis sabe que de un lado de la moneda siempre hay otro.
En el signo opuesto a Géminis nos encontramos a Sagitario, un signo que recoge eso explorado con Géminis para generar nuestro sistema de creencias. En esa zona de nuestras cartas, la otra semana tendremos la Luna Llena con un eclipse, por lo que estamos ante un gran final en nuestro zona Sagitario. Necesitamos soltar algo y Géminis nos ayuda a mirar esta situación desde diferentes ángulos y para que logremos comprender que ya eso a lo que estamos atados concluyó.
Que las capacidades de Géminis de aprender, de valorar diferentes puntos de vista, de pensamiento, de adaptarse, de CAMBIAR, de ser curios@s, de jugar, de conectar con otr@s y conectar nuestras partes, nos naveguen internamente para atravesar los momentos y situaciones que los próximos eclipses nos harán atravesar.
#astrologia #géminis #solengéminis #cartaastral #mapanatal #cartanatal #astrology