Cuando el SÍ desvanece al No
Hace un año por un tema de alergia me sugirieron eliminar, por un tiempo (ese tiempo aún sigue), algunos alimentos.
Hoy, mientras empacaba la comida que me hace BIEN comer, porque salgo unos días de casa, pensé en eso, en que estaba empacando lo que me hace BIEN comer. Noté cómo ese pensamiento era nuevo, o, hasta ahora lo estaba reconociendo.
Ha sido un proceso llegar a esta conclusión, la de potenciar más la actitud de comer lo que me hace bien, en lugar de concentrarme tanto en lo que me hace mal. Creo que ni siquiera me lo había planteado, me desperté y estaba aquí.
Y eso, en plena Luna Llena, amig@s, es un ‘insight’ precioso que me acaba de ocurrir y os lo comparto.
No fue así desde el principio. Hubo unas semanas de mucha carencia porque estaba más centrada en evitar TODO lo que me habían explicado que me hacía ‘mal’, que no estaba prestando atención a todo lo que la vida me ofrecía como un ‘Sí’. Un ‘sí te hago bien’, un ‘sí te nutro’, un ‘sí te proporciono vitaminas’. El ‘NO’ era tan grande que estaba comiendo muy poca variedad de comida y sobre todo de nutrientes.
Fue un poco estresante la verdad, cosa que tampoco le hace bien al cuerpo.
Busqué ayuda de una persona que apoya la nutrición (se vale pedir ayuda), y eso fue un cambio enorme en cómo abordar mi tema restrictivo. Descubrí que por esos pocos ‘Nos’, habían millones de ‘SÍs’ esperando por mí, tan llenos de colores y sabores, que poco a poco la canasta de comida se volvió a llenar alimentos que me nutren, me dan vitaminas y me dan energía.
Incluso, mientras escribo, pienso que gracias a esos ‘Nos’, ahora me nutro mejor que nunca. La preocupación por el NO se transformó en OCUPARME por el SÍ.
Hoy me di cuenta que eso que me hace ‘mal’ ya no tiene espacio en mi pensamiento porque me he llenado de opciones llenas de bienestar y ‘Sís’ para mi sistema.
Mientras empacaba me sentía conmigo misma como esa mamá que se preocupa porque su hij@ coma lo que necesita para crecer bien. (Sonrío)
Y ese fue mi ‘insight’, descubrir que de la Luna Llena en Acuario del año pasado a esta, al ir soltando el NO, se han abierto muchos Sís: voy con la canasta llena.
Siento que esto es aplicable a otras áreas de la vida también.
Cuántas veces nos obsesionamos con el ‘deber’ de eliminar malos hábitos, y nos culpamos por no lograrlo. Y, ¿si incluimos buenos hábitos hasta que los otros desaparezcan?..
Lo mismo con las relaciones, y si buscamos nuevas relaciones sanas hasta que no haya espacio para las otras...Y así podría seguir este post eternamente con ejemplos.
Un posible camino podría ser llenarnos de lo que nos hace bien y así, lo que nos hace mal se irá desvaneciendo sin mucho esfuerzo.
No sé si tiene mucho que ver con astrología esto que les cuento, quizás porque Venus está en Virgo me inspiré a contarles este pedacito de mi vida personal.