Feliz Navidad y Feliz 2026

01.01.26 08:49 PM - By catalinacalvo

Feliz Navidad y Feliz 2026

Terminar diciembre es, sin duda, un momentazo para todxs. Queramos o no apuntarnos a la avalancha de celebraciones, todo alrededor nos grita Navidad y cambio de año: regalos, listas de propósitos, vision boards para manifestar…


Pasé más de la mitad de mi vida sin entender el trasfondo profundo de esta celebración, porque crecí en una familia muy católica y la Navidad siempre se vivió alrededor del nacimiento de Jesús. Y aunque, al día de hoy, Jesús me parece uno de los mapas de amor más importantes que tenemos, durante años el hecho de que estuviera enmarcado en una religión con la que no compartía muchos de mis principios y valores me hizo malentender la Navidad como ese momento de compromisos y materialismo, pero muy lejos de lo que para mí es ahora.


La astrología me devolvió el sentido de la celebración de la Navidad. Entender que, en el fondo, esta es una celebración que, como humanidad, hemos tenido a través de los siglos, porque lo que se celebraba era el nacimiento del Sol —es decir, de la luz— me abrió el corazón. En este reel te dejo una explicación sobre esto que me pasó, por si querés entender a qué me refiero ;)


La vida es un gran misterio, incluso para los más científicos de todos los científicos. Y los lenguajes sagrados, en mi caso, han sido una manera de relacionarme con ese misterio. Incluso mi oficio como actriz lo sumo a esto: entrenar ese canal me ha hecho estar en contacto con una energía sutil de la que poco nos explican en Occidente.


A veces, con solo quedarnos en silencio —escuchando el viento, mirando los árboles moverse a su compás, observando a los animales— se nos revelan muchísimos mensajes. También se despierta un instinto “animal” que nos han hecho reprimir por tanta domesticación.


A lo que voy es que la vida es más amplia de lo que podemos imaginar en este cuerpo limitado.


Este 2026, astrológicamente, viene cargado de movimientos potentes, no las voy a engañar… Pero realmente nadie sabe cómo se va a manifestar esa energía. Leo mucha “desinformación”, personas que juegan con este poder que nos da la información, anunciando eventos y decretando destinos según signos zodiacales que, bueno… a mí me da pesar, porque siento que es irresponsable, sobre todo, en momentos de tanta incertidumbre donde muchas necesitamos sentir que nos 'agarramos' de algo.


Por eso, mi mayor deseo para vos este 2026 es: DISCERNIMIENTO. Para que podás separar la paja del trigo y, con todas esas informaciones, te quedés con lo que realmente necesitás escuchar.


Vamos a recordar el 2026, es inevitable: los planetas transpersonales y los sociales cambian de signo, y eso es grande e importante. Si ya conocés tu carta, mira en qué casas tenés esos movimientos, sin duda, hay aspectos de tu vida que tendrán el llamado a cambiar.


Por eso, también les deseo mucha DULZURA en todos sus procesos y que ojalá lleguen a recordar este año porque fue el año en que lograron discernir qué es lo que les expande, les da paz y les llena de gozo.


Con amor,
Cata

catalinacalvo