Luna Llena en Acuario 2022
Luna Llena en Acuario
Grado 19°21'
12 de agosto
3:35 hrs. España
11 agosto
19:37 hrs. Costa Rica
22:35 hrs. Uruguay
La sensación es de vacío, de no tener nada debajo de nuestros pies…pero ¿cuándo hubo algo debajo de nuestros pies?
Estamos list@s para cambiar…Pero, ¿qué necesitamos soltar para ese cambio?
Se libera el espacio que necesitábamos, hay algo que ya no está y esto nos genera un gran vacío, porque aunque sentíamos la necesidad de liberar, la costumbre de lo que ya conocíamos se había incrustado en nuestra piel, queremos regresar. Es como si nos arrancaran una ‘tirita’ de un solo tirón y descubramos una nueva realidad.
Por eso la angustia recorre el aire, porque queremos controlar algo que nunca se pudo controlar. La vida fluye como fluye, cambia como cambia, es así y ya está, no hay nada que podamos hacer al respecto. Pero nos quedamos estancados en nuestros niñ@s desvalidos y caprichosos gritando y dictando cómo queremos que sean las cosas, cuando en realidad, la única contención que podemos darnos en este momento es la de nuestro propio abrazo y nuestra respiración.
Sólo podemos sostener este cambio respirando, nada más.
La intensidad sube con cada Luna Llena y la de este mes no es la excepción. Durante estos días podemos ver los resultados de lo que plantamos durante la Luna Nueva en Acuario el 1 de febrero, si tenés libreta de intenciones podés revisar qué anotaste, y si no, revisá agenda, recordá en qué andabas, porque estos días tienen eco de aquello.
Esta Luna nos muestra por dónde va la transformación a la que nos está llamando la vida desde el año pasado. La ‘famosa’ conversación entre Urano y Saturno, que bueno, conversación poca, porque la cosa ha estado conflictiva.
Necesitamos soltar lo viejo para que venga lo nuevo…Y dependiendo de en qué parte de tu carta astral está siendo este movimiento será más o menos fácil, o más o menos visible.
Los conflictos siempre nos llevan a movernos y a encontrar maneras creativas de resolverlos.
Leí estos días a una colega astróloga que describía la sensación de esta Luna como ir en el coche con el acelerador y el freno metidos hasta el fondo al mismo tiempo. Y sí, yo por lo menos así me siento.
Nos liberamos a toda velocidad, pero toca darle sustento y base a lo nuevo que emerge tras la liberación, no es tan fluido como deseamos o idealizamos que sea, hay un freno.
Descubrimos que aquello que deseamos (una persona, una carrera, un objeto, una meta, un status, un estilo de vida) no siempre es lo que pensamos…”no todo lo que brilla es oro”. Y esa revelación nos transforma, a nosotr@s o a nuestro camino.
Los motores están sobre revolucionados y no avanzan porque es necesario vivir el vacío tras la liberación. ¡Qué incomodidad!
Es necesario reconocer que a veces podemos y otras veces ‘no podemos’ y ese ‘no poder’ es fundamental reconocerlo también. A veces podemos cambiar ciertas cosas y otras veces no podemos cambiarlas, únicamente aceptarlas.
¿Cuáles son las partes rígidas en mí?
¿Qué me da miedo soltar?
¿De qué me da miedo perder el control?
¿Qué formas hay en mi vida que sí me son propias y cuáles ya no?
Cuál es la voz que escuchamos dentro nuestro que guía nuestras decisiones, somos realmente nosotr@s los que estamos decidiendo, o es una creencia, una autoridad ya añeja y no nos hemos dado cuenta?
¿Cuántos cambios de última hora? ¿Sorpresas? ¿Descubrimientos? ¿Rayos que iluminan la verdad? ¿Despertares? Todas situaciones que nos hacen cambiar el rumbo.
Hay gotitas de ilusión que nos alivian una vez que aceptamos el cambio, la liberación, el vacío y el ‘no poder’. La ilusión nos sirve de brújula también.
Debajo de todo esto se manifiesta una posibilidad que no habíamos contemplado y que se sale completamente del plan, no nos imaginábamos estar tomando estas decisiones, ¿quién es esta persona que decide? Hace unos meses estos planes ni siquiera estaban en nuestras brújulas.
Y la ilusión nos lleva de nuevo a encaminarnos.
De lo único que podemos agarrarnos es de nosotros mism@s, de nuestra verdad, nuestra autenticidad, necesitamos relajarnos aún más en lo que somos, pero también en lo que no somos, ni seremos…Respirar ahí.
Somos especiales, pero descubrimos que todos somos especiales, por lo tanto ninguno es especial. Viene la serenidad y se diluye el deseo de ser especial para que me acepten y simplemente somos lo que somos, sin mayor pretensión.
Y por último, descubrimos que somos CAMBIANTES, no podemos permanecer iguales todo el tiempo.
Liberémonos de la necesidad de pensar siempre igual y permitámonos cambiar de opinión, qué delicia, qué relajación podemos sentir si nos quitamos la idea de permanecer iguales.
La astrología para mí es tan revolucionaria en este sentido, porque nos muestra nuestra carta, con la que nacemos, pero también nos va mostrando la evolución, el despliegue de nuestra energía.
Aceptar que hemos cambiado y que seguiremos cambiando es una liberación también.
Buena Luna Llena en Acuario
#catalunah #cataluna #astrologia #astrology #autonococimiento #mapanatal #cartaastral #lecturadecartaastral #lunallenaenacuario2022 #lunanuevaenleo #lunallena #luna #lunallenaenacuario#crecimientopersonal #espiritualidad #autocuidadado