Luna Llena en Acuario Julio 2021

21.07.21 06:06 AM - By catalinacalvo

Luna Llena en Acuario Julio 2021

Luna Llena Acuario Grado 1°26’

24 de julio

España 4:36 hrs.

23 julio

Uruguay 23:36 hrs.

Costa Rica 20:36 hrs.


Soy en mi comunidad. Y en mi comunidad hay otros que también Son

La energía de Acuario está estimulada al máximo este año y con esta Luna Llena todavía más.  Les adelanto que el próximo mes, la Luna Llena también estará en Acuario, así que lo que vayamos descubriendo estos días tendrá, probablemente, una historia dividida en dos partes.


Si conocen su carta astral pueden mirar en qué casa tendrán esta Luna Llena, y si llevan registro de sus intenciones con los ciclos lunares, pueden mirar lo que sembraron el pasado 11 de febrero 2021 durante la Luna Nueva en Acuario. 


Acuario subraya energía mental, energía del grupo, de la comunidad, de la red, de los amigos.  También nos habla de la libertad, la creatividad y del bienestar común.  Es energía del o la rebelde que lucha por un mundo mejor y por sus ideales.


¿Cuál es nuestro aporte individual en el grupo? ¿Me pierdo en el grupo? ¿Aporto desde mi propia particularidad? ¿Reconozco que los otros también son una particularidad que aporta al grupo?


Como siempre, la Luna Llena señala un momento de final o de clímax emocional, y en este caso, la intensidad se multiplica porque Plutón y la Luna están en conjunción y por lo tanto, Plutón está en oposición al Sol.


Los juegos de poder son más visibles que nunca, la manipulación, el deseo de control.  Lo que pasa afuera nos pasa adentro, un simple repaso por los noticieros de los últimos días nos da luces de lo que estamos viviendo internamente.


El Sol nos ilumina partes incómodas, esas ‘características’ o patrones emocionales en donde nos refugiamos y que tenemos tan ocultos que ni siquiera somos capaces de reconocer.  Esta Luna nos trae experiencias para mirarnos esa sombra. Nuestros puntos ciegos dejan de ser tan ‘ciegos’. Esto es una gran oportunidad para transformarnos.


¿A quién o qué le entregamos el poder sobre nuestras emociones? ¿Eres posesivo en tus relaciones? ¿Te obsesionas? ¿Te cuesta flexibilizar o soltar el control?


La buena noticia es que con Plutón y la Luna iluminadas podemos darnos cuenta que estamos cediendo nuestro poder, que a veces nos sentimos víctimas, y así, escoger dónde colocar ese poder, si está afuera, tenemos la capacidad de recolocarlo dentro.


Estos días tenemos  ‘flashbacks’ del 2020, el poder, el control y la necesidad de transformarnos


Júpiter en Piscis deja huella antes de volver a Acuario.  Las aguas piscianas han hecho limpieza, nos han ayudado a bajar la intensidad de la energía mental, a sanar algunas heridas y nos han ayudado a reconocer que todos somos un@.


Nuestr@ guía interior ha vivido muchas experiencias en los últimos meses, ha pasado por lugares muy dolorosos y desalentadores, incluso hemos transitado momentos en los que hemos perdido la fe en la vida.  El dolor ha sido un maestro y nuestro guía interior ha pasado por una purga.  Hemos recogido aprendizajes de las experiencias vividas los últimos seis meses y podríamos notar que estamos estrenando brújula. 


Venus y Marte siguen en conjunción aunque estén en signos distintos.  Venus en Virgo nos invita a ser prácticos en relación a nuestro deseo.  Marte sigue en Leo lleno de fuego y pasión para ir tras su conquista, pero la tierra de Virgo se suma para poner orden y realidad.  En este caso en temas que tienen que ver con nuestras relaciones, nuestros deseos, nuestro placer y nuestro dinero.


Nuestras palabras a veces pueden convertirse en nuestros enemig@s, o como dice el dicho “Somos dueños de nuestros silencios y esclav@s de nuestras palabras”.  Secretos que se revelan, ya sea externamente o secretos que teníamos sobre nosotr@s mism@s se nos revelan.


Es también un momento de mucha inspiración, Neptuno y Mercurio conversan, especialmente para quienes se dedican a lenguajes artísticos. Nuestros sueños también podrían ser mensajeros.


Saturno y Urano son los regentes de Acuario, de esta Luna Llena.  Este par de planetas son los que protagonizan la gran tensión del año.  Esa necesidad que tenemos de liberarnos de algo viejo para renovarnos.  Como es ya conocido, tenemos en constante presencia la inercia a dar pasos atrás hacia eso caduco de lo que estamos saliendo.  Con el Sol en Leo, esa liberación podría ayudarse de conectar con nuestro verdadero ‘yo’.


En quince días tendremos la Luna Nueva en Leo, será una gran oportunidad para reconectar con nuestro ser más auténtico.  Quizás con esta Luna Llena podamos darnos cuenta de las partes que necesitan irse para preparar el nuevo terreno en Leo.


Hace 6 meses, en el texto sobre la Luna Nueva en Acuario escribía: “Cuando pensar en lo imposible parece una posibilidad”. Hoy me releo, miro atrás y pienso: si hubiera sabido lo que venía en los siguientes meses a la Luna Nueva, me hubiese parecido imposible cruzarlos y estar aquí escribiendo este texto. Así que sí, en mi caso, lo imposible ha sido posible. ¿Y a ustedes, lo imposible se les ha hecho posible? ¿O, empieza a serlo?


Buena Luna Llena.

catalinacalvo