Luna Llena en Aries 2022
Luna Llena en Aries
Grado 16°32'
9 de octubre
22:54 hrs. España
14:54 hrs. Costa Rica
17:54 hrs. Uruguay
Hay una intensidad en el aire que crece con el descontrol del fuego. Esto puede que esté expresándose en forma de más energía, ganas de hacer ya las cosas, fuerza, confianza, impaciencia, rabia, irritabilidad, frustración, sensación de violencia interna o externa, es una energía incontrolable, es Aries, este fuego primario que no tenemos ni idea de cómo controlar, es una energía que explota sin aviso.
Aparte de que la Luna está llena, lo cual nos hace estar llenos emocionalmente, Mercurio dejó de retrogradar hace unos días y Plutón lo hace justo unas horas antes de que se llene por completo la Luna, así que la sensación de freno, cámara lenta o de estar dando vueltas sobre lo mismo se ha terminado y, de pronto es como cuando el agua estancada en una represa empieza a coger movimiento, vamos de cero a cien.
¡Queda inaugurada la temporada de eclipses!
Las Lunas Llenas nos revelan información, vemos con más claridad y estamos más impulsivos, sobre todo con este fuego, así que si necesitamos tomar algunas acciones quizás sea bueno dejar bajar esta marea un poco.
Con esta Luna Llena en Aries se nos iluminan viejas heridas en las que quizás fue reprimida nuestra libertad de SER, de acción, de toma de decisión individual, de autoconfianza. De cómo en el pasado quizás hemos podido ser invadidos por el deseo de otr@s y que eso nos ha hecho perdernos de realizar nuestro propio deseo.
La energía de esta Luna nos ayuda a verlo, a sanar y a equilibrar, podemos ganar autoconfianza y volver a nosotr@s mismos para validarnos sin la necesidad de que sea un otr@ quien nos dé esa validación.
Ahora bien, se nos revela cuánto nos hemos transformado a lo largo del tiempo, hace 6 meses fue la Luna Nueva en Aries, pero también tenemos a Plutón despertándose, por lo que esta cosecha viene con frutos de otra transformación que ha sido más lenta pausada y profunda, como la que nos regala Plutón, que viene desde el 2020.
Estos días son apenas el preámbulo de lo que viene en los próximos meses, se avecinan cambios, incertidumbres, tormentas, olas, pero ya sabemos cómo lidiar con todo esto, porque somos fuertes por dentro, lo que no implica que seamos ‘fuertes’ tipo Terminator, no, hemos aprendido que nuestra fuerza radica en la vulnerabilidad, en mostrar nuestras heridas y hacernos cargo, en saber que necesitamos pedir ayuda y compartirnos con otr@s.
En este momento hay una cuadratura del Sol con Plutón que estará presente incluso durante el eclipse solar en Escorpio. Siento que esta posición hace de prólogo para la transformación a la que estamos siendo arrastrad@s por los eclipses en el eje Tauro-Escorpio. Estamos con este fuego de Aries pero al mismo tiempo estamos yendo hacia dentro, los eclipses nos lo avisan y el otoño también: vamos para la cueva.
Personalmente tengo esta cuadratura viva por tránsito en mi carta desde hace unos años y aunque me ha hecho atravesar la tormenta más grande y dolorosa de mi vida, me parece que es la puerta a una transformación profunda, que sí, puede implicar una gran muerte y quedarnos en carne viva, sin ropa, sin casa, sin identidad o zonas conocidas de seguridad, pero, al mismo tiempo, es la oportunidad que nos da la vida de cruzar un umbral para dar muerte final a viejas versiones de nosotr@s que ya no nos funcionan y, nos impiden ver el camino verdadero y auténtico que nuestra alma pide vivir.
Así que, aunque suene a post fácil de Instagram, se los tengo que decir: toca soltar para realmente descubrir quién sos sin todo eso que supuestamente te da seguridad…¿Soltar qué? Pues respirá profundo y preguntáselo a Plutón, con esta Luna seguro que te contesta.
Puede que estés pensando en soltar cosas concretas como el trabajo, algún vínculo, cambiar de país, de casa, de amig@s, de carrera, puede ser, pero también podría ser algo menos pomposo. En mi caso, por ejemplo, ha sido un soltar de perspectiva, de dogmas y creencias, que me están llevando a tomar la decisión de vivir experiencias que hasta hace muy poco no me permitía y, esas experiencias son tan ordinarias y tan ‘humanas’ que si te las cuento pensarías que no van con los fuegos artificiales que esperamos de una transformación tan intensa…La transformación es distinta para cada un@, para algunos traerá fuegos artificiales, a otros se les apagan para ver lo que no se ve cuando hay fuegos artificiales.
La Luna Llena en Aries viene con mucho aire, por eso es que podemos ser más objetivos y tomar distancia de toda esta intensidad y observar cuántos frutos hemos cosechado. Estamos siendo capaces de observarnos, ya sea porque después de alguna acción impulsiva nos damos cuenta de que era innecesaria o, porque podemos canalizar esta energía antes de que nos explote en algo creativo y menos destructivo o violento.
La Luna Llena en Aries siempre ocurre durante la temporada Libra, no podemos hablar de Aries sin hablar de Libra y al contrario. Con Aries tenemos la sensación de SER, de autodefinirnos o autoafirmarnos. Desde hace 6 meses estamos sanando heridas internas que nos obstaculizan ser lo que realmente somos, descubrimos lo peligroso que nuestro ego consideraba SER su verdad y empezamos un camino de sanación, hoy podemos ver algunos resultados.
Pero no podemos SER sin el otro y aquí viene Libra, porque estamos llenos de puntos ciegos, es imposible que tengamos una imagen completa de nosotros mismos si no estamos en relación. Y no hablo de relaciones románticas únicamente, pueden ser relaciones de amig@s, con nuestr@s terapeutas, soci@s. Qué maravilla y qué necesario tener ese espejo que nos permite tener una visión más amplia de nosotr@s mism@s.
Estos son días en los que descubrimos cuánto miedo nos da abrirnos realmente a un otr@, a la receptividad, a la sexualidad honesta y placentera, a vínculos más equilibrados y armoniosos, para los cuales quizás es necesario negociar contratos o acuerdos. Pero claro, nuestra sombra de Aries siente que cualquier negociación o contrato va a cercenar nuestra individualidad y entramos en guerra para protegernos.
Quizás hay también una parte dentro de nosotr@s que busca la mirada externa para validación, que necesita sentirse admirad@ por l@s otros para SER y cada vez que siente que esto no ocurre se desinfla, como quien pierde una batalla, y se enrosca en en una lucha para encontrar de qué manera puede agradar más o conseguir ser aplaudido y admirado. Así nos perdemos en lo que pensamos que los otr@s esperan, en lugar de afianzarnos en nuestro deseo y desde ahí atraer a quienes realmente vibrarán con eso que somos.
Ahora sabemos que esos son patrones y miedos irracionales y que primero que todo, necesitamos construir un vínculo seguro con nosotr@s mism@s, en donde seamos conscientes de nuestros dolores y heridas, de nuestros deseos, y que gracias a eso, podamos reconocer el deseo del otr@ sin que esto nos implique una amenaza. Entonces, estaremos preparad@s para el crecimiento de nuestro SER individual en relación con un otr@…Se negocia, se renuncia, se equilibra, nos comprometemos y acordamos construir y honrar el nuevo deseo que nace en conjunto.
Estamos en el mundo acompañados, relacionarnos es parte del camino individual, e incluso del camino de evolución, nuestra autonomía es posible al relacionarnos con otr@s.
Lo podemos ver, podemos ver la diferencia entre vincularnos con un otr@ en un camino de amor y descubrimiento, haciéndonos cargo de nuestra propia mochila, compartiéndola y abriendo el corazón. Sabemos que la exigencia que ponemos en el otr@ para ser validad@s nos genera relaciones de dependencia emocional.
Estamos aprendiendo a fluir y confiar, incluso a ilusionarnos, porque nos vemos capaces de discernir y tomar decisiones a favor nuestro, a ser realistas con los compromisos que podemos asumir y a incluir el placer también en estos compromisos.
Nos afianzamos como seres individuales y eso hace que podamos afianzar nuestras relaciones, las románticas, con amig@s, con soci@s, con nuestras contrapartes en distintas áreas de la vida.
Esto nos hace entrar más tranquilos a los próximos meses en donde la guerra interna entre soltar la antigua manera de gobernarnos y encontrar una nueva, continua, esto lo estamos viviendo desde el año pasado. Da pánico soltar lo que ha funcionado hasta ahora, basta ver afuera el mundo y sus conflictos, como hay una base que suplica por cambiar estructuras antiguas, conservadoras y dogmáticas y otra que lucha para aplastar ese deseo y continuar como hasta ahora…, pues lo mismo nos pasa dentro.
Necesitamos confiar en nosotr@s mism@s, en permitir que nos llene la ilusión de nuevo, en despedirnos con mucho amor de nuestras viejas versiones, para dar paso a este nuevo SER que sabe tomar decisiones y acción hacia un camino comprometido, armonioso y amoroso, que honra sus heridas, pero al mismo tiempo ya no permite que estas le impidan avanzar.
Buena Luna Llena en Aries
#catalunah #cataluna #astrologia #astrology #autonococimiento #mapanatal #cartaastral #lecturadecartaastral #lunallenaenaries2022 #lunanuevaenaries #lunallena #luna #lunanueva #plutón #plutónretrógrado #lunallenaenaries #crecimientopersonal #espiritualidad #autocuidadado