Luna Llena en Capricornio 2023
Luna Llena en Capricornio
Grado 11°18'
3 de julio 2023
13:38 hrs. España
05:38 hrs. Costa Rica
Hacernos responsables de nuestras heridas.
Es nuestra responsabilidad el daño que pueden provocar nuestras heridas o situaciones emocionales no resueltas, a los otros. Aunque aún no seamos conscientes de ellas, o no lo podamos ver, es nuestra responsabilidad.
Siento que a veces somos como dragones con una cola gigante que no vemos, pero que cuando andamos, la cola va golpeando y tirando cosas sin querer y, como no la vemos, no nos damos cuenta de que somos nosotros los que estamos ocasionando un desastre alrededor.
La cola son nuestras heridas y muchas de nuestras reacciones e incluso acciones, y, lo que tiren y golpeen a su paso, aunque no lo hagamos adrede, es nuestra responsabilidad.
Ser adultos responsables de nuestro campo emocional significa aprender a conocer nuestras reacciones, nuestras heridas, a autorregularnos y autogestionarnos. Incluso, cuando sintamos que no podemos solos, a pedir ayuda, a llevarnos a procesos de autoconocimiento y terapéuticos, para poder hacernos cargo de lo que somos en la totalidad y, que nuestra ‘cola’, deje de hacer estragos con las personas que están a nuestro alrededor.
Si no, seguiremos siendo niños y niñas caminando con nuestras heridas por delante, reclamando una atención a los otr@s, que en realidad, necesitamos brindarnos nosotros, a nosotros mismos.
Capricornio es un signo que nos habla de responsabilidad, estructura y de autoridad. Al otro lado del eje tenemos a Cáncer, que se refiere a una parte más blandita y emocional dentro nuestro. Ambas energías se complementan. Capricornio le hace de sostén a Cáncer.
Ahora bien, nos podemos pasar de energía capricorniana, ser muy rígidos, exigentes y estructurados, evitando que la emoción y la sensibilidad forme parte de nuestras vidas.
Incluso, muchas personas con Luna en Capricornio tienen el mandato de ser totalmente independientes y autogestionadas, por lo que suelen ser niñ@s disfrazados de adultos, que no piden ayuda para nada, pues su necesidad radica en no mostrar su parte blandita y en hacer ver que pueden con todo.
Saber rendirnos es ser responsable, hacer contacto con la realidad y lo concreto que nos pasa, es ser responsable, abrirnos a pedir y recibir ayuda, también es ser un adulto responsable.Pero con todo eso, la estructura que sostiene nuestra parte blandita y emocional, siempre será nuestra responsabilidad como adultos que somos, no de la persona que nos acompaña, ayuda o apoya.
Nosotr@s siempre seremos nuestra propia autoridad y eso, como adultos maduros, no la debemos, ni podemos ceder.
Aprender a expresar aquello que sentimos, darle espacio en nuestra vida, puede hacer que esa ‘cola’ que antes era invisible y sin control, genere un músculo que nos ayude a gestionarla. Y así, poco a poco, podremos abrirnos a sensibilizarnos más, pues sabemos que podemos ir profundo en nuestras emociones, sanar si hace falta, sabiendo que hay una estructura en nosotros mismos de la que podemos depender y que sostiene todo eso.
#lunanueva #crecimientopersonal #transformacion #espiritualidad #autonoconocimiento #desarrollopersonal #magia #sueños #astrologia #luna #ciclos #ciclos #vida #lunallenaencapricornio #capricornio #lunallena #catalunah #cataluna