Luna Llena en Cáncer 2022

30.01.22 11:58 AM - By catalinacalvo

Luna Llena en Cáncer 2022

Luna Llena en Cáncer

Grado 27°50’

18 enero

00:45 hrs. España


Esta Luna Llena nos revela la cosecha de lo que plantamos durante la Luna Nueva en Cáncer el 10 de julio 2021.  En aquel momento nos lanzaron las preguntas: ¿Cuáles son mis necesidades (emocionales, nutricionales, etc.)? y, ¿las estoy cubriendo yo? o ¿estoy esperando que un otr@ lo haga por mí? ¿Cubro las necesidades de los otr@s antes que las mías?


Esta es la primera Luna Llena del año y nos ha sacudido, eso es lo que tiene Cáncer al ser un signo tan emocional y regente de la Luna.  Nos ha ayudado a sentir y vivir las respuestas de aquello a lo que hace 6 meses fuimos llamados.


Al otro lado de Cáncer está Capricornio, durante este mes en el que Sol atravesó este signo, las tareas eran regresar al trabajo, a organizarnos, plantearnos nuestras metas a largo plazo e ir materializando las acciones para que se cumplan.


Para poder hacer eso, necesitamos nuestra base bien cubierta, o sea nuestras necesidades, la energía de Cáncer es de lo que nos habla.


Plutón estuvo en conjunción con el Sol durante esta lunación, porque la transformación y confrontar (de nuevo), momentos dolorosos y reveladores fueron parte de este movimiento.


Cáncer es nuestra vulnerabilidad, nuestra casita interna, nuestr@s niñ@s intern@s…Al otro lado Plutón nos hablaba de heridas, traumas familiares que quizás venimos arrastrando y que aún no hemos tenido las posibilidades de ver o confrontar, no tanto porque no quisiéramos, tal vez aún no estábamos preparad@s para esto.


Se nos han podido despertar ‘miedos’, miedos antiguos, a lo mejor descubriste de dónde vienen algunos miedos que te han tenido paralizad@ y que han impedido que alcancés tus metas profesionales.


Confrontar estos miedos, nombrarlos, verlos de frente, traerlos a la mesa, aceptar que existen es lo que nos devuelve nuestro poder.


Esta Luna nos ha revelado y nos ha removido. Las heridas profundas, ancestrales y que sentíamos ya estaban listas y sanas, pidieron un repaso.


Mercurio y Venus retrógrados nos ayudan también a repasar historias y memorias del pasado.  Sobre todo, nos llevan al pasado para reparar y sanar, así podremos pasar a la siguiente energía de Acuario, que es cuando podemos cumplir nuestro rol de compromiso social que va más allá de nuestros deseos individuales.


Necesitamos tener nuestras necesidades cubiertas por nosotr@s mismos para poder escalar las cumbres que nos planteamos y poder estar ahí sostenid@s. Ya no podemos seguir siendo niñ@s, somos los adult@s responsables y maduros que trabajan para cumplir los sueños de esos niñ@s, soltando las dependencias emocionales que nos impiden avanzar.


catalinacalvo