Luna Llena en Escorpio 2021
Luna Llena Escorpio Grado 7°06’
27 de abril
España 5:31 hrs.
Uruguay 00:31 hrs.
26 abril
Costa Rica 21:31 hrs.
“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.” Buda
La Luna Llena será en Escorpio, el signo de mayor intensidad del zodiaco, de eso no hay duda, sumado a que ya de por sí la Luna Llena nos indica carga emocional, al estar en Escorpio: ‘triple puntaje’ a la intensidad.
Esta Luna nos muestra la cosecha de aquello que sembramos en la Luna Nueva en Escorpio del pasado 14-15 de noviembre, podemos observar un clímax en temas que estábamos tratando durante aquellos días.
Escorpio es un signo de agua que nos lleva a nuestras profundidades, a encontrarnos con nuestra sombra y a ver esos eventos traumáticos que forman parte de nosotr@s y que muchas veces negamos y enterramos en nuestras profundidades; en nuestro inconsciente. A veces no nos damos cuenta de ella.
En días como estos, recibimos la oportunidad de observar qué puede ser aquella parte de nuestra sombra que aún negamos y que necesitamos abrazar e integrar con el resto de nuestro ser para así promover el cambio al que tan insistentemente nos invita el cielo hace meses.
También somos nuestra sombra.
El control, los celos, nuestras obsesiones, nuestra sexualidad, nuestros secretos, los juegos de poder, nuestros miedos: somos eso también. Estos son temas que podrían iluminarse estos días.
El MIEDO también está presente con esta lunación. Como aprendemos que ser VALIENT@S es no tener miedo, lo negamos con las entrañas. Pero el miedo nunca será eliminado de nuestro ser, es parte nuestra y es una gran brújula. Allí donde está el miedo, en esa oscuridad, encontrarás grandes tesoros.
La oscuridad y la luz son pareja, siempre están juntas, una nos lleva inevitablemente a la otra en una danza sin fin de muerte y renacimiento.
¿A qué le tenemos miedo? Qué nos obsesiona y por tanto, si eso nos obsesiona, ¿Será que tenemos miedo a perder el control? ¿El control de qué? No podemos controlar la certeza más grande de nuestra humanidad: nos vamos a morir.
Esa noticia es dolorosa para much@s, pero sufrir por ello nos podría paralizar la maravillosa experiencia de estar vivos, experiencia que en muchos casos viene con dolor, eso es inevitable, pero cuánto tiempo pasamos obsesionados por controlar ese dolor es lo que nos puede llevar al sufrimiento.
Cuando aceptamos el dolor, podemos optar por dejar de sufrir.
Por eso es que el sufrimiento es opcional, nosotr@s somos capaces de decidir cuánto nos vamos a obsesionar con alguno de nuestros dolores, o cuánto vamos a querer controlar situaciones en lugar de fluir con la oferta que nos hace la vida.
Escorpio es el signo de la transformación y la muerte.
Escorpio aparte de ser un signo de agua es un signo fijo. Para esta Luna tenemos una T cuadrada fija entre el Sol, Mercurio, Urano, Venus en Tauro, la Luna en Escorpio y Saturno en Acuario. Con tanta energía fija la tensión sube, pero tanta tensión necesita una descarga, así que es necesario rendirnos para aflojar esto que sentimos y continuar con el camino del cambio.
En esta T están conversando: nuestra seguridad interna que se siente amenazada, ese lugar de refugio, nuestras reacciones antiguas (patrones, creencias limitantes) que por mucho tiempo nos protegieron, pero es momento de soltarlas; el cambio que ya está aquí y nos envía descargas eléctricas para acelerarlo; y nuestro yo antiguo que prefiere conservar lo que ya estaba construido desde antes. Por eso la tensión crece y crece y podríamos estar ‘sufriendo’. La clave la podríamos encontrar en nuestro compromiso con el cambio, ser nuestra propia autoridad y hacernos cargo.
Necesitamos mucha autocompasión, paciencia y escucha con los movimientos que estamos haciendo porque aquello que tenemos que soltar puede ser doloroso.
Esta Luna Llena es de nuevo una oportunidad para morir, purgar, soltar.
Urano en Tauro es un tránsito importante de observar porque nos señala la Tierra, hay una nueva Tierra que necesita nacer, podemos ver los cambios que está atravesando nuestro planeta.
Nuestros cuerpos podrían estar reaccionando.
También nos señala nuestro cuerpo, así que algunos podríamos estar sintiendo nuestro cuerpo más alterado. Y aquí pueden haber dos caminos y es importante activar la propia intuición al máximo para comprender.
En mi experiencia personal el cuerpo reacciona cuando necesitamos cambiarlo de sitio porque nuestro ser ya no puede más, entonces nos enfermamos, ya sea que tenemos malestares físicos, emocionales o ansiedad y esto puede indicarnos que nos tenemos que mover.
Pero a veces, cuando nos movemos de la zona de confort, el cuerpo también puede reaccionar, porque se asusta, se aterroriza por haberse movido de la zona de confort, el cuerpo piensa que se va a morir y por ello podríamos pensar que es momento de revertir los cambios. Atención, podría ser simplemente una señal de que nuestro cuerpo se resiste al cambio por lo que necesitará atención, mimos y tiempo para asimilar el movimiento que estamos haciendo.
¿Cuál de las dos señales es? Cada un@ lo sabrá, confíen mucho en su voz interior. Pero necesitamos tener una voz interior muy consciente de sus programaciones y creencias limitantes, por eso el camino de autoconocimiento es fundamental durante este periodo. Necesitamos asegurarnos de que la intuición que estamos escuchando nos lleve realmente al nuevo lugar y que el ego no nos haga alguna trampa y estemos de regreso a la zona de confort.
De todas maneras tampoco nos obsesionemos con esto, el viaje que necesitemos atravesar, lo vamos a atravesar, soltemos el control de esto también.
Aprendamos a leer nuestro cuerpo, a hacernos cargo de su cuido (que no implica no ir al médico, implica decidir cómo, cuándo, dónde, con quién, etc.), de escuchar con atención sus señales, de su mantenimiento y nutrición también. Seamos responsables de nuestro vehículo, nuestra antena.
Marte es regente de Escorpio y hace unos días entró en Cáncer por lo que se refuerzan nuestros mecanismos de protección emocional ante la amenaza del cambio. También podría estar haciendo referencia a la necesidad de ir a observar/sanar/dar luz a partes de nuestro cuerpo emocional o sucesos del pasado. Y a cuidarnos, nutrirnos e ir a nuestras partes sensibles para hacer la parte del trabajo emocional que implica un renacimiento.
Plutón es planeta regente de Escorpio y se encuentra en Capricornio, hace unos días hizo una cuadratura al Sol y en pocos días hará un trígono al Sol, facilitandonos la transformación. El mismo día de la Luna Llena va a empezar a retrogradar hasta el 6 de octubre. Se marca un posible periodo de muerte y transformación.
Ya sé que llevamos muchos meses hablando de muerte y transformación, pero transformarnos lleva tiempo y la vida está siendo generosa con nosotr@s, nos desplaza poco a poco, nos abre portales como esta Luna Llena porque adonde nos quieren dirigir es profundo...muy profundo.
Así que con esta Luna lo importante es rendirnos y soltar aquello que ya no nos funciona para liberar la tensión. Estos días la Luna nos ilumina dónde.
Buena Luna Llena en Escorpio.