Luna Llena en Leo
Luna Llena en Leo
Grado 24°06'
12 de febrero 2025
7:53 hrs. Costa Rica
14:53 hrs. España
Renunciar a nuestra esencia es renunciar a lo divino que llevamos dentro. A ese fruto que estamos destinad@s a ofrecer. Una de las mayores heridas es la de traicionarnos a nosotras mismas. Y una de las lecciones más importantes que nos deja Leo en estos días es cultivar la coherencia interna. En conexión con el corazón, nos abrimos a un estado de apertura y posibilidad.
Mirar hacia adentro, descubrir nuestra propia esencia y tomar acción: muy poc@s se atreven a hacerlo porque implica un salto al vacío. A veces lo incómodo es cómodo. Nadie nos enseñó cómo surfear ‘ser nosotras mism@s’ en un mundo lleno de demandas y expectativas que nos condicionan.
Hace seis meses se sembró la semilla de lo que hoy se ilumina. ¿En qué estabas alrededor del 19 de agosto del 2024? ¿Cómo se relaciona con lo que está ocurriendo estos días en tu vida?
Leo nos recuerda la importancia de conectar con nuestro corazón y con nuestros deseos más puros. Que esta Luz nos recuerde que hay tremenda sabiduría dentro de nuestro corazón, somos seres maravillos@s y cuando contactamos con eso, cuando nos permitimos apagar lo externo, tenemos acceso a nuestra propia hoguera, y ahí hay tanta claridad, que es imposible ignorarlo. Pero asusta, claro, porque el sólo hecho de ver te compromete a moverme y si no actúas, entras en estado de incoherencia.
Apagar lo de afuera para encender lo de adentro.
Con Urano tomando protagonismo en esta lunación, siento que podría hacernos una disrupción para contarnos la locura que es traicionarnos o traicionar nuestros valores. Cuántas crisis de ansiedad vemos a nuestro alrededor, cuántas personas deprimidas o al borde del colapso porque han renunciado a su verdadero deseo para encajar con expectativas externas (y muchas ni se dan cuenta de que ese es el origen de su colapso).
Trizofenia, lo llamaba Gabrielle Roth: "Llegué a considerar que todos sufrimos de 'trizofenia': pensamos una cosa, sentimos otra y actuamos de una tercera manera. Cuántas veces pensaba 'sí', sentía 'no' y decía 'ya vuelvo'. O me sentía de mal humor, pensaba 'estoy tranquila', me sentía insegura y actuaba con dureza. La trizofenia enerva. Una se agota, se queda sin fuerzas, sin centro de energía. Una se siente desmembrada, un revoltijo de partes que no hace más que reaccionar a lo que venga." (“Mapas para el éxtasis. Enseñanzas de una chamán urbana” - Gabrielle Roth)
¿Cuánt@s vivimos en estado de trizofenia?
Este 2025 los planetas nos llevan en un viaje constante del agua al fuego. Necesitamos revisar nuestras heridas y emociones para regresar a nuestro deseo. Pero ¿cómo saber cuáles son nuestros verdaderos deseos? Para descubrirlo, necesitamos volver a nosotras, observar, sanar y encontrar coherencia.
Aprovechemos el fuego de estos días para reconectar con lo que nos enciende por dentro.
Dejemos de buscar afuera: las respuestas están en nuestro interior. Ahí reside nuestra capacidad creativa y nuestro placer por estar vivas.
Puedes esconderte del mundo, pero no de ti misma. Y menos en Luna Llena. Mucho menos cuando está en el signo de Leo.
Buena Luna Llena en Leo