Luna Llena en Libra 2021

26.03.21 03:45 AM - By catalinacalvo

Luna Llena en Libra 2021

Luna Llena en Libra. Grado 8°18’

28 de marzo  

20:48 hrs. España

15:48 hrs. Uruguay

12:48 hrs. Costa Rica

Súper Luna por su cercanía a la Tierra.


La Luna se llena de luz una vez más y llegamos a un momento cúspide, de final.    Esta es una Luna que nos trae frutos, información y probablemente claridad en tema de relaciones de pareja, asociaciones, vínculos uno a uno.    Libra es un signo que nos remite directamente a este tema, se refiere a ese ‘otro’ que no soy yo.

Pero estamos en el mes Aries, así que el Sol está allí, iniciando por todo lo alto un nuevo año astral y reafirmando nuestra identidad.    Esta Luna Llena habla de mi ‘yo’ en relación.


Hace seis meses plantamos las intenciones en la Luna Nueva en Libra, ¿Qué ves hoy que se cosecha de aquella siembra?


Se inicia un nuevo ciclo en temas de valoración personal, nuestra autoestima, aquello que valoramos y deseamos y lo que nos produce placer. Quizás muchos de nuestros deseos han sido actualizados.    ¿Del año pasado ahora, soñás con el mismo deseo? ¿Cómo vas hacia ese deseo?


Quizás actualizar nuestros deseos, nuestra valoración personal y nuestro placer nos traerá equilibrio interno y por lo tanto con nuestros vínculos.

Venus nos invita a confiar en que podemos atraer aquello que deseamos en lugar de ir tras lo que deseamos.

Compartirnos con un otro es un camino de profundo aprendizaje y para ello nuestras contradicciones internas necesitan encontrar equilibrio, así podremos ofrecer un vínculo sano y en constante evolución.


Esta Luna viene acompañada de una sanación.    Probablemente hemos terminado de sanar dolores pasados en cuanto a tema de relaciones.    O tal vez se nos señalan heridas a trabajar para evolucionar en este tema. Atravesar nuestro dolor, mirarlo y reconocerlo nos abre camino a la evolución.

La luz de esta Luna nos baña de claridad para la sanación.


Libra remite al equilibrio y aparte del equilibrio en nuestras relaciones también nos puede estar hablando sobre el equilibrio de nuestras partes internas que a veces están en contradicción.


Recordemos que estamos conformad@s por varias voces y a veces ellas no se ponen de acuerdo. Escucharlas es un trabajo al que podemos llegar a través del silencio, de la meditación, procesos terapéuticos, caminos que nos ayuden a agudizar nuestra auto percepción.

Muchas veces esas voces están proyectadas en nuestras relaciones y esos vínculos se convierten en maravillosos espejos llenos de información para comprender un poco más lo que pasa dentro nuestro.


Es un buen momento para darnos cuenta, para reconocer qué partes deben ponerse de acuerdo dentro de nosotr@s y ayudarles a alquimizarse para encontrar armonía interna.


La relación más importante es la que tenemos con nosotr@s mism@s.


Los eventos que ocurren estos días nos dan información para abrir consciencia en nuestras relaciones, para sanar y para construir cambios que perduren en el largo plazo.

Recordemos que los cambios que se nos piden este año son movimientos que nos sacan de la zona de confort, que nos obligan a romper con patrones y creencias que nos cuesta ver o reconocer porque nos han proporcionado, hasta ahora, mucha seguridad, pero es allí adonde apunta la brújula.


Es un buen momento para observar cada uno de los espejos que nos ofrecen nuestros vínculos (pareja, amigues, socios, compis de piso, todas las asociaciones un@ a un@).

Con este evento miro ‘8’s por todas partes.    En el grado del Sol y la Luna (grado 8), en el día que ocurre (28), en la hora (8:48 p.m.).    El 8 me recuerda la carta del Tarot de la Justicia, tema tan de Libra también.


Quizás es hora de hacernos justicia.   


Estamos en el mes Aries y nuestro yo necesita expansión y nuestro deseo actualizado también. ¿Cuántas veces renunciás a tu deseo por complacencia? ¿Por miedo a no agradar, a que te rechacen?


O, ¿cuántas veces tu deseo opaca el deseo del otro sin que te des cuenta?


Libra nos pide equilibrio y armonía.


Hay limpieza de heridas en nuestras relaciones, en nuestra autoestima, en nuestro deseo.

Tenemos la oportunidad de equilibrar nuestras relaciones y de equilibrar, sobre todo, la relación que tenemos con nosotr@s mism@s.

catalinacalvo