Luna Llena en Libra 2022

26.04.22 05:03 PM - By catalinacalvo

Luna Llena en Libra 2022

La Luna Llena en Libra fue el pasado 18 de abril, han pasado casi dos semanas, este sábado 30 ya tendremos la Luna Nueva en Tauro, que además es eclipse. 


Iba a decirles que dudaba de escribir este post porque han pasado todos estos días y quizás la información estaba desactualizada, pero en realidad no, no pienso eso, siento que la astrología me ayuda muchísimo más cuando miro hacia atrás que hacia adelante, me ayuda a comprender. 


Y ahora que he vivido todos estos días después de esa Luna Llena, les puedo decir que a nivel personal me ha movido kilómetros cuánticos, y aunque veo cosas materiales expresarse en mi realidad, los ‘insights’ han sido tan potentes que no reconozco a la Catalina de enero de este año en relación a la que soy hoy, incluso a la de hace dos semanas…y, espero que para ustedes, este texto sirva para que al menos se dediquen un ratito de reflexión, pues ya vienen los eclipses y estaría bueno saber en dónde estamos en este momento (más que adonde vamos a llegar en las próximas semanas).

La vida se entiende mirando hacia atrás.


Libra es un signo que nos habla del equilibrio y de la armonía.  Durante la Semana Santa logré pausar unos días después de unos cuatro meses que para mí fueron fuegos artificiales, montaña rusa de emociones, de eventos, de encuentros y desencuentros, de puntos muy altos o muy bajos, mucha intensidad. 

Cuando finalmente pude descansar frente al majestuos@ Mar, repasaba lo vivido y la nostalgia daba paso a la ansiedad sobre el futuro y las ganas de seguir teniendo esos picos altos, me vino el mensaje: la vida transcurre en su mayor parte en los puntos medios y esos puntos medios también son tremendamente disfrutables si los vivimos con presencia.


Respirar. 


¿Con quiénes compartimos esos puntos medios?


Disfrutar de la rutina, de las pequeñas cosas, de los encuentros con amig@s, de esos en donde no pasa nada, al parecer, emocionante, de los silencios cómodos que te señalan casa, de la conversación con la señora de la pescadería, del encuentro casual en la calle, de cocinarse la cena, de mirar una serie, de leer el libro de la semana y así la vida.


La Luna Llena en Libra nos mostró muchas partes de nosotros, algunos de estos descubrimientos vinieron a través del otro, de lo que nuestros vínculos nos fueron mostrando.  Los juegos de poder en los que nos pudimos ver envueltos han quedado completamente revelados. Ahora, después de estos días podemos decidir qué hacer, si cerrar o transformarnos profundizando en nuestros vínculos, ya estamos desnudos.

Libra nos habla del ‘otro’, de ‘nosotros’.  Pero para que haya un ‘nosotros’ necesitamos un Yo fuerte, cuyo poder sea la presencia con la que se comparte.

Cada vínculo es único y tiene sus particularidades, ahora que profundizar es inevitable, tenemos la oportunidad de transformarnos y de descubrir con el otro esa unidad que nace. 


También nos han sido reveladas partes internas nuestras que desconocíamos y que quizás son totalmente opuestas a lo que pensábamos de nosotr@s mism@s. La alquimia está siendo posible porque lo estamos haciendo consciente.


El poder que estamos obteniendo después de esta lunación es el vernos y ver al otro, equilibrarnos, alquimizar nuestras partes opuestas. Las siguientes semanas nos necesitamos completos y unidos, los cambios que nos propone la vida son ya, no sabemos muy bien hacia dónde nos llevarán, pero vamos.


catalinacalvo