Luna Llena en Piscis 2021
Luna Llena en Piscis Grado 28°13’
21 de septiembre
España 1:53 hrs.
20 de septiembre
Uruguay 20:53 hrs.
Costa Rica 17:53 hrs.
Esta Luna es como un ‘knock Out’ y al suelo, o más bien, al fondo de las aguas. Pero vamos a salir de ahí, saldremos del agua. Marte está allí, esperando, con su fuerza e impulso, para abrir paso al preludio de la segunda parte del año astral, y si hacemos los descubrimientos claves, vamos a poder seguir trazando ese camino de transformación.
Así que si la vida te pide pausa: Pausa.
Te invito a explorar ese pequeño microsegundo entre inhalar y exhalar. Ahí donde puse esa ‘y’, ¿lo sentiste? El infinito lo podés encontrar en ese instante. Y ahí estamos.
Todas las Lunas Llenas nos iluminan, nos muestran, nos desvelan, nos llevan a un clímax o cierre de un ciclo. En este caso, podemos ir al 13 de marzo de este año, a la Luna Nueva en Piscis cuando hicimos nuestras intenciones. Podés ir al post de marzo y recordar lo que te resonaba en esas fechas.
Durante esta Luna, su oposición con Marte, nos habla mucho sobre nuestro deseo y nuestro impulso.
La Luna representa nuestro lugar de seguridad emocional. Allí podemos ver nuestros patrones de comportamiento y empezar a comprender por qué nos quedamos donde nos quedamos o hacemos lo que hacemos, una y otra vez, aunque sintamos que ya no podemos más y queremos cambiar.
Aquí, podemos comprender nuestros más íntimos miedos, porque casi todos esos miedos se nos tatúan en nuestro ser cuando éramos niñ@s y lo único que importaba era sobrevivir. Entonces, creamos nuestra concepción del amor/seguridad desde un lugar de ‘si no soy’ o ‘hago’ lo que este par de adult@s (nuestros padres sobre todo pero también, sociedad, profesores, figuras de autoridad) desean (lo que nosotros ‘pensamos’ que ellos desean de nosotr@s) me muero. Y aquí se lía mucho, porque empieza la gran confusión sobre cuál es nuestro propio deseo y nuestra propia identidad.
Para indagar estos días de Luna Llena:
¿Hago lo que realmente deseo?
¿Estos deseos que siento, son realmente mis deseos o, son patrones de comportamiento que me hacen sentir que deseo algo que realmente podría ser que no deseara? (juego de palabras jajaja)
¿Estoy donde estoy porque quiero?
¿Me estoy quedando porque realmente es mi deseo?
¿O todas mis alarmas de sobrevivencia (Luna) están activas haciéndome creer que esto es lo que deseo?
¿Con qué estoy conectad@ para tomar decisiones?, ¿con lo que me da seguridad, la Luna o con mi verdadero deseo?
Muchas veces, cuando conectamos con lo que nos da seguridad, nos toca dejar fuera lo que verdaderamente deseamos. Y esta es la gran dicotomía, parece que aquello que me da seguridad es incompatible con mi deseo.
Ahora, la trampa está en que la Luna es tan poderosa, o los patrones lunares, más bien, que muchas veces nos confundimos y podemos estar convencidos de que deseamos aquello a lo que estamos acostumbrados y somos incapaces de realmente sentir nuestro propio deseo.
Y aquí estamos: 2021. Con una cuadratura que nos llama a salirnos de nuestra zona de confort, a salirnos de los lugares que nos han dado seguridad hasta ahora y conectar con nuestro ser más auténtico. Soltar nuestros patrones lunares es un proceso y en estos días tenemos oportunidad para verlos. Para algun@s puede ser complejo e incluso doloroso.
Por eso respirá... Encontrá ese microsegundo entre la inhalación y la exhalación.
A lo mejor la vida que estás viviendo es un espejismo de lo que pensás que deseás. Y eso pasa mucho con Piscis, porque, sí que es verdad que es el signo de la disolución, del amor incondicional, la conexión espiritual y el fin del viaje astral, PERO, también es el signo que es capaz de construirnos grandes espejismos y burbujas en las que nos encerramos y creamos nuestras fantasías evasivas.
Estamos inspirados a fluir y a conectar con esa inspiración para rendirnos. Para realmente indagar dentro de nosotr@s con las preguntas que les hacía antes.
Ir profundo requiere de mucho silencio, no sólo en el ambiente, también en nuestro interior, por eso respirá y buscá esa pausa, para así poder discernir y ordenar. A eso estamos invitados, a ir profundo para transformarnos.
El Sol conjunto a Marte, por otro lado, está listo para cortar la maleza, para empezar un camino con su impulso. Ya somos capaces de ver los espejismos y cogemos fuerza de nuestra entraña y vamos hacia allí, hacia nosotr@s mism@s, donde siempre estuvo nuestra fuerza y poder personal.
Nuestras relaciones de pareja, con amigos, con familiares, vecin@s son espejos llenos de información. Hay tensión estos días, podríamos sentirnos limitados o restringidos por nuestras relaciones, pero aquí, si hacemos la pausa, podemos hacer grandes descubrimientos. Podría sentirse una liberación o una ruptura de los vínculos o una renovación de nuestra manera de construir vínculos.
Tenemos una nueva visión sobre lo que queremos para nuestro futuro y estamos descubriendo claves para poder armonizar y equilibrar nuestras partes internas y así seguir esa nueva estrella que nos marca la vida.
Pausa. Respirá.
Agua, ve al agua y rendite. Ves al fondo del mar en busca del tesoro.
Ahí, en el lugar al que vamos cuando nos rendimos, aparecen nuevas puertas y, si nos quedamos un poco más, incluso, podrían aparecer las llaves que abran esas puertas.
Buena Luna Llena en Piscis.