Luna Llena en Sagitario/Eclipse

20.05.21 06:47 PM - By catalinacalvo

Luna Llena en Sagitario/Eclipse

Luna Llena Sagitario Grado 5°25’

Eclipse

26 de mayo

España 13:14 hrs.

Uruguay 8:14 hrs.

Costa Rica 5:14 hrs.


“...ofreces a Shiva tu desnudez que simboliza la desnudez de tu corazón, la desnudez respecto a los conceptos, los dogmas y las creencias, que son los adversarios del Despertar y que ya no hacen mella en ti.

Tantra. Relato de la iniciación de un occidental al amor absoluto. Daniel Odier.


Nuestro sistema de creencias se tambalea. El eclipse de Luna Llena en Sagitario nos dejará desnudos de dogmas, y la desnudez revela nuestra vulnerabilidad. Pero eso es lo que necesitamos en este momento para escuchar nuestra verdad. 


Recordá que las Lunas Llenas, aparte de llevarnos a nuestro máximo emocional,  revelan la cosecha de la Luna Nueva en el mismo signo que hubo seis meses atrás.  ¿Qué estaba pasando en tu vida el pasado 14 de diciembre durante la Luna Nueva en Sagitario con Eclipse Solar?  ¿Qué plantaste? ¿Qué cerraste?


A veces nos sobre identificamos con nuestro sistema de creencias, nos volvemos dogmáticos en algunas maneras de hacer, hasta que la vida nos dice ‘basta’, así no son las cosas.  El Nodo Norte en Géminis nos ayuda a alimentarnos de diferentes puntos de vista, de dudar y de cambiar.


En Sagitario está el Nodo Sur, allí algo se drena, se necesita soltar. Con este eclipse de Luna en Sagitario, quedamos desnudos de dogmas, en nuestra esencia, en una posible profunda crisis de fe, pero list@s para empezar de nuevo.


En Sagitario tendremos la Luna Llena con un eclipse.  Esta temporada de eclipses pone a algun@s nervios@s, temerosos rebuscando qué es eso qué van a cerrar o perder.  Que si la pareja, que si el trabajo, que si mi casa, que si mis amig@s, que si mi status…


Por ejemplo,  si el eclipse cae en el área de la pareja, quizás lo que están cerrando es una manera de vincularse en pareja y por ello podría acabar con una relación, aunque no necesariamente.   El hecho en sí de perder o no esa pareja no es lo más importante, lo importante es que la manera de ir al vínculo de pareja se murió. Y así con cualquier área de nuestras vidas en donde se dé este eclipse.


Aquello en lo que se concrete nuestro cierre es únicamente la punta del iceberg de un cambio más profundo que está sucediendo dentro de nosotr@s.  Si algo interno cambia, algo externo se mueve y lo mismo al revés.


Sagitario nos habla de nuestra visión del mundo, de dogmas, de nuestro sistema de creencias.  Esto será distinto en cada carta pues atravesará áreas diferentes según la persona.  Pero en donde sea que caiga este eclipse, necesitamos cambiar de perspectiva y permitir soltar eso que creíamos hasta ahora.


Estamos en el año de cambio, Saturno y Urano están en cuadratura todo el año y el 14 de junio se vuelve a perfeccionar, así que esta temporada de eclipses nos acompañan a afilar más este proceso.  Saturno para esta Luna Llena ya estará retrógrado, haciéndonos revisar ese compromiso con el que hemos asumido nuestro cambio, nos hará afinar si realmente estamos apostando por un cambio real y concreto, lejos de fantasías o ensoñaciones.


Júpiter es el planeta regente de Sagitario.  Nos habla de la expansión, de ampliar horizontes.  Está en el signo de Piscis en donde se encuentra muy cómodo pues también es su planeta regente.  Así que aquí Júpiter nos brinda ayudas para atravesar estos momentos.


La energía pisciana es de la compasión y del amor incondicional. El amor a nosotr@s mism@s, y la compasión a nosotr@s por todo el proceso que estamos atravesando.  Pero también la capacidad de mirar un poco más allá de nuestros procesos, observar que somos una unidad con el resto del mundo y que el compromiso de un@ afecta el compromiso de otr@, que el amor de un@ se expande en el amor del otr@.


Las actividades espirituales, conectar con nuestro ser interior, encontrar actividades como la meditación nos pueden ayudar a encontrar la serenidad para cruzar estos portales.


También las actividades artísticas, la música, el teatro, la pintura, la danza, esos lenguajes oníricos que nos hacen conectar con la sutilidad, nos pueden ayudar a encontrar respuestas, caminos o momentos de paz durante esta temporada de transformación.


El deseo de ir a la transformación, de sanar heridas del pasado es potente y con esta Luna se expande esta energía.


El Sol en Géminis, con el Nodo Norte, Venus y Mercurio allí nos pueden tener un poco maread@s con tantas posibilidades y opciones.  Mercurio empezará a retrogradar pocos días después de este eclipse, por lo que oportunidades de repaso y revisión tendremos. Conectar con nuestro deseo profundo es fácil cuando logramos que nuestras partes se vinculen en coherencia, cuando logremos que nuestras partes se pongan de acuerdo internamente y elijan aquello que nuestro deseo interior más sincero nos marca y así permitir con más serenidad el cambio necesario.


Esta luz de Luna eclipsada nos regala una canva en blanco, abre un final y, como todo final, nos marca sin duda, un INICIO, un inicio que con consciencia podemos pintar con el pincel de nuestro auténtico deseo de transformación.


catalinacalvo