Luna Llena en Tauro/Eclipse Parcial Lunar 2021

18.11.21 09:22 PM - By catalinacalvo

Luna Llena en Tauro/Eclipse Parcial Lunar 2021

Luna Llena en Tauro Grado 27°14’

Eclipse Lunar Parcial

19 noviembre 2021

España 9:57 hrs.

Uruguay 4:57 hrs. 

Costa Rica 2:57 hrs. 


La energía de este eclipse es como si fuéramos en un bote, en medio del océano, al que hemos ido llenando de cosas que nos dan comodidad y seguridad durante la travesía, y esas cosas, pensamos que son fundamentales para mantenernos con vida.  Un día, hemos acumulado tanto, que el bote empieza a hundirse, es urgente tirar algunas de esas cosas para salvarnos. Pero a muchos de esos objetos les hemos dado la potestad de hacernos sentir que si no los tenemos, morimos.  Es necesario deshacerse de ellos porque el bote se hunde.  No sabemos por dónde empezar, nos aferramos a esos objetos, pero es tanta la urgencia que empezamos, nos desgarra cada cosa que vamos tirando, pensamos que nos morimos sin eso que lanzamos al mar, pero en el fondo, cada objeto que tiramos, en lugar de matarnos, aumenta nuestras posibilidades de vivir.


Necesitamos descubrir qué es esencial para vivir y desprendernos de cosas que pensábamos que necesitábamos, para así  poder SOBREVIVIR, aunque esto implique sacarnos de nuestra zona cómoda.


Esta Luna Llena en Tauro viene con el primer eclipse de la Temporada Tauro-Escorpio. 


Los eclipses son momentos en el año que nos empujan o alinean con nuestro propósito o camino evolutivo.


Llegamos a un final, muy final, gracias al eclipse. La energía que hemos estado sintiendo estos días con sus respectivos descubrimientos son como una pequeña mirada al próximo año, cuando los Nodos ya estén colocados en este eje.


Un eclipse lunar nos revela información sobre procesos que tienen que ver con nuestro campo emocional, con nuestros apegos, nuestras heridas y nuestro pasado.  Nos marca un final en estos temas.


Recordemos que la astrología nos trae comprensión sobre nuestras vidas.  Este eclipse hace eco de un ciclo más grande de hace 18 años.


Si esta fuera una película, podrías pensar en una escena de inicio en junio 2003 que se desplegó durante ese año, ¿qué estaba pasando en tu vida?


Un punto medio, hace 9 años, los nodos estaban en el mismo eje pero invertidos, ¿qué pasó durante noviembre 2012-2013?


Y un punto final (y de inicio) este 19 de noviembre con el eclipse. Ahora, uní los puntos para dar una comprensión mayor a este momento.


Desde la pasada Luna Nueva en Escorpio, Urano ha estado acompañando nuestros días y procesos. Sorpresas y cambios, actitudes disruptivas, energía revolucionaria dentro nuestro y una urgencia de cambio, de realmente soltar la comodidad y salir de nuestra zona de confort para ir a la transformación.


El área Tauro de nuestra carta, es la zona que se verá movilizada con este eclipse (si tenés planetas en Tauro, Acuario, Escorpio y Leo en los grados cercanos al eclipse, también será importante de ver). 


La sorpresa que nos tiene un poco en shock es que: eso que pensábamos hasta hoy que era seguro y cómodo ya no va más para nosotr@s.


Nuestras zonas seguras y cómodas se están resquebrajando.


Tenemos una casa de determinada manera porque nos hace sentir segur@s que sea así, una pareja, unos amig@s, una familia, una carrera profesional, creencias que determinan cómo me relaciono y construyo mi realidad, patrones de conducta y podría seguir con la lista… todo eso que nos hace sentir cómod@s, segur@s, que tenemos valor y que estamos protegidos, nos habla de la energía de Tauro.  Una energía que es fija, por lo que los cambios le son muy dolorosos.


Sin embargo, todo eso ha estado tan fijo, que ni siquiera nos habíamos dado la oportunidad de cuestionarlo.  Lo vemos, hemos construido vida sobre unas bases que HOY necesitan actualizarse. Una nueva manera de vivir nos llama y no nos deja sostener más esa vieja manera de darnos seguridad y sostén.


En estos momentos encontramos el impulso y la fuerza para tirar por la borda lo que nos está quitando vida.


Nuestra escala de valores se está actualizando: a qué le damos valor HOY. 


Nuestras opiniones cambiaron, nuestra autoestima cambió y con todo esto, nuestras relaciones también cambiaron.  Todos estos son puntos que nos ilumina la Luna en Tauro; y, Venus en Capricornio, nos tendrá varios meses en revisión y reconstrucción de estos temas. 


¿Cómo genero mis recursos?

¿Me valoro por lo que tengo?

¿Qué es lo que me hace sentir valios@?


Se nos está revelando información y, gracias al eclipse, somos capaces de llevarlo a su fase final.  Algunos porque ya se dieron cuenta de que no vale más la pena insistir, y decidieron descansar en lo nuevo, y otros, porque la vida se los ha quitado para que dejen de insistir y puedan descansar en lo nuevo.


Nos estamos despertando ante una verdad máxima interna.   El mundo cambió, la vida cambió y por lo tanto lo que me da seguridad debe cambiar.


Estamos en medio de una incertidumbre, desequilibrados y sin donde agarrarnos, porque descubrir que la casa que me había construido ya no tiene bases es desconcertante y desestabilizante. 


La buena noticia es que con esta luz estamos descubriendo nuevos puntos de equilibrio y sostén, permitámonos aceptar lo nuevo, fluir en la transformación y eliminar voluntariamente lo que ya no resuena con nosotr@s.


Que el proceso sea más o menos doloroso dependerá de vos, de tu resistencia al cambio. 

Lo que nos duele es el apego, pero el cambio es natural y normal, nada es permanente. 


Escorpio, al otro lado de Tauro, nos invita a desprendernos de lo acumulado que ya no necesitamos, a salir de nuestras zonas cómodas, a desnudarnos, para encontrarnos con una parte más cruda y verdadera nuestra, a transformar y alquimizar este dolor, para así renacer en lo nuevo.


Buena Luna Llena en Tauro/Eclipse.


catalinacalvo