Luna Nueva en Acuario 2023
Luna Nueva en Acuario 2023
Grado 1°32'
21 de enero 2023
21:53 hrs. España
14:53 hrs. Costa Rica
Nuestra ansiedad no viene de pensar en el futuro, si no de querer controlarlo.
Khalil Gibran
Los planetas empezaron a moverse y eso sumado a los aires eléctricos de Acuario nos traen la renovación en algún área de nuestras vidas. Las ideas, las imágenes y las propuestas están servidas, para ello han habido movimientos, rupturas, caídas y quizás tormentas, todo para liberarnos de algo y dejar espacio vacío para lo nuevo.
Acuario tiene como planetas regentes a Saturno y a Urano. Saturno nos conecta con lo concreto y la realización material, Urano con las ideas más abstractas, con la intuición y la creatividad.
Esta es la primera Luna Nueva del año y es en Acuario. Este portal que nos permite aprender a vivir la inestabilidad, a asimilar los cambios y los nuevos proyectos que se nos están apareciendo o trazar nuevos rumbos y paisajes. Plantar esta semilla nos permitirá observar su germinación durante los siguientes seis meses.
Aunque la energía es de inicio, hay cierto peso de duelo en el aire, estamos dejando morir una etapa. Tenemos una nueva manera de abordar las situaciones, una nueva visión y muchas ganas de arrancar, ya con todo. Los planetas han dejado de retrogradar, las cosas se mueven, pero sin mucho control, eso sí.
Quizás estamos enfrentándonos al vacío. La liberación, como decía antes, nos trajo esto. A algunos, esta confrontación con el vacío y los cambios repentinos y a tanta velocidad nos podría estar elevando los niveles de ansiedad.
¿De qué te estás liberando? ¿Lo estás pudiendo reconocer?
Pueden ser tantas cosas, del miedo a algo, de una relación o de una manera de relacionarte, del control, una casa, un trabajo, un apego a un plan, una ciudad, un sueño, una idea, un deseo, un patrón de conducta, parte de sombra, creencias…
Esta liberación nos lleva a una transformación que juega a nuestro favor, pero nuestros cuerpos que estaban acostumbrados a eso de lo que se nos libera tiene inercia a esa antigua zona cómoda. Nosotros ya sabemos que necesitamos mirar a otro lado. Estamos aprendiendo a gestionar todo esto.
Estos últimos dos años han estado llenos de pruebas, de cambios y de rupturas. Hemos crecido músculo y anclas para cuando atravesamos tormentas de inestabilidad. El miedo a lo desconocido puede que siga existiendo, pero ya no nos paraliza porque sabemos que hemos sobrevivido antes y que así será ahora. Quizás estemos atravesando sensaciones desagradables, pero tenemos esas anclas que nos permiten navegar las aguas inestables de los cambios.
Es necesario dejar entrar lo nuevo y salir de la zona cómoda. Puede que te estés diciendo: ‘pero si yo nunca he hecho esto antes’, ‘no me reconozco tomando este camino’...
Vamos a hacer lo que nunca nos imaginamos haciendo.
Las semillas de esta Luna nos ayudarán a movernos, a plantar una nueva visión de futuro o a subirnos al cambio si ya la vida nos lo trajo.
Tratemos de gestionar las ganas de controlar y permitamos bajar las revoluciones de la mente para escuchar hacia dónde toca girar las velas.
Saturno y Venus están juntos. Esto puede hacernos sentir cierta frustración o limitación ante aquello que deseamos o a lo que queremos abrirnos. Las pruebas de Saturno pueden ser duras, pero siempre vienen con el aprendizaje necesario para nuestra evolución.
También este movimiento nos habla del compromiso que quizás estemos adquiriendo en este momento en alguna relación o con alguno de estos cambios, deseos o sueños.
Yo estoy asimilando que se puede disfrutar del vértigo del cambio, de bajar el volumen a mi paranoia catastrófica y darme la oportunidad de pensar: ‘¿y si todo sale bien?’. Para así tener la valentía de subirme en esta ola. Y cuando pienso en el ‘¿y si todo sale mal’, tengo el ancla de saber que, en ese caso, la lección y la experiencia vivida serán invaluables, así que aunque sea ‘mal’, algo bien pasará.
Estoy aprendiendo a emocionarme por mi futuro aunque no tengo idea de cómo será.
A movernos con los cambios.
Buena Luna Nueva en Acuario.