Luna Nueva en Cáncer 2025
Luna Nueva en Cáncer
Grado 4°07'
25 de junio 2025
4:31 hrs. Costa Rica
12:31 hrs. España
Con la Luna Nueva en Cáncer se nos abre una puerta de creación muy fértil, ya que, además hace muy pocos días tuvimos el solsticio de verano, así que la energía de inicio está potenciada.
Tomemos en cuenta también que el 2025 ya va por la mitad, así que este es un espacio propicio para hacer un repaso y aprovechar el agua de Cáncer para sumergirnos en nuestras profundidades y revisar nuestros procesos internos y emocionales.
Este signo nos conecta con el útero, eso que nos protege y nos nutre para crecer y prepararnos para la vida. Es nuestra familia, nuestro sentido de pertenencia, nuestra relación con la madre, con nuestros hij@s, con nuestras raíces, nuestra casa y el pasado. También nos habla de aquellas heridas internas que aún nos quedan pendientes de sanar.
Estos días podemos conectar con el inconsciente, y preguntarnos si lo que somos hoy y las decisiones que tomamos, vienen realmente de nuestro deseo más auténtico o de influencias como la familia, la educación o la sociedad (el deber ser).
Esta lunación ocurre con cuadratura a Saturno en Aries, así que, ese cuestionamiento es muy probable que brote con fuerza. Saturno nos pide hacer contacto con la realidad, lo concreto, y, por lo tanto, que sea lo que sea que deseemos, esté realmente acorde con nuestra identidad. Es probable que esta tensión se te haga evidente estos días, cuáles de mis decisiones o sueños son una reacción por pertenecer al clan o a algún mandato y cuáles son realmente mías. Aprovecha esta Luna, ya sea para tomar esas decisiones y sembrar el inicio de un nuevo camino, o, para abrirte a transformar esa inercia interna que te impide tomar las riendas de tu vida desde lo que de verdad querés vivir.
Cuando estamos bien enraizados y soltamos dependencias e inseguridades, el puente hacia Capricornio, el signo opuesto, allá en donde el individuo se muestra, se marca metas a largo plazo y se realiza, se facilita, porque hay una base sólida desde la cual proyectarnos
Júpiter abraza al Sol y a la Luna, en esta lunación, y nos cuenta que necesitamos una visión más amplia, nos invita a soñar, pero de manera realista. En Cáncer, siento que nos habla de una nueva visión interna, si amplío mis horizontes internos, ¿Cómo es mi mirada hacia adentro?, ¿Adónde me lleva? ¿Qué miro? ¿Qué horizontes puedo ampliar si miro aquello que aún no me he atrevido a mirar dentro de mí?
Y vienen las preguntas que siempre aprovecho hacerte con Cáncer:
¿Qué necesitas? ¿Sabes cuáles son tus necesidades?
¿Las cubres o estás exigiendo al afuera que las cubra por ti?
El cielo de estas últimas semanas y las que vienen traen desafíos, presión, tensión. Ojalá que logremos que todo este tránsito se convierta en transformación y en un proceso creativo.
Todo lo que pasa afuera, pasa adentro. El mundo está en conflicto, podemos leer el movimiento de los planetas y observar la correlación, por eso, no dudo, que internamente, muchos estemos sintiendo, por dentro, cómo estos movimientos planetarios nos piden abrirnos a nuevos caminos y decisiones. Ya sea por voluntad o porque la vida misma nos empuja a un nuevo contexto.
Este 2025 es un año crítico, que seguramente recordaremos, los planetas más lentos cambian de signo y eso trae movimientos profundos (Plutón en Acuario el año pasado). Es algo así como si nos cambiaran toda la escenografía de la película al mismo tiempo y no tengamos mucho tiempo para acostumbrarnos a ella y nos toca improvisar el guión sobre una escenografía que nunca habíamos visto.
No quiero decir esto desde el miedo, sino, desde la oportunidad para nuestro crecimiento interno. Puede que ninguno de estos movimientos esté haciendo un tránsito importante en tu carta personal, aunque lo dudo, pero sí están cambiando de signo en tu carta y eso seguramente lo estás percibiendo.
A nivel personal, estoy sintiendo, especialmente, la cuadratura de Júpiter y Saturno, esa sensación de querer avanzar y la frustración de no poder hacerlo por límites externos o porque la realidad en este momento se me impone a mis sueños u objetivos (mi visión). Quizás much@s de ustedes han sentido esa tensión, es como cuando en mi clase de natación, hacemos un ejercicio de fuerza y me ponen a nadar con una especie de paracaídas en los pies que genera resistencia, se avanza, pero lento y con mayor esfuerzo, pero sé que estoy haciendo músculo. También sé, que la vida me está obligando a tocar tierra, porque mi camino espiritual, es aquí en esta dimensión terrenal.
Saturno y Neptuno están juntos en Aries y también quieren mandar su mensaje para esta Luna Nueva. Hoy escuchaba al astrólogo José Millán, que definía la conjunción Saturno/Neptuno como una oportunidad real de ser soberanos y decidir por cuenta propia cuál es el camino espiritual que queremos seguir y no dejarnos llevar por corrientes externas.
Estamos a mitad del 2025 y, así como el mar se abrió en dos para Moisés, a nosotr@s se nos parten las aguas para revelarnos que algo dentro nuestro está listo para ser transformado. Es una invitación a elegir, con conciencia y con corazón, desde qué reglas, deseos, visión y sueños queremos seguir caminando.
Prepara tus semillas.
Buena Luna Nueva en Cáncer