Luna Nueva en Capricornio 2022

31.12.22 07:17 PM - By catalinacalvo

Luna Nueva en Capricornio 2022

Luna Nueva en Capricornio

Grado 1°32’

23 diciembre 2022

España 11:16 hrs.

 

 

 

Hace una semana fue la Luna Nueva en Capricornio y, como cada mes, se nos ofreció un portal para sembrar una semilla. Dentro de 6 meses, durante la Luna Llena en Capricornio, podremos ver la cosecha.

 

Las últimas semanas han sido tiempos revueltos para muchos de nosotr@s.En mi caso, me he permitido ir a ‘destiempo’ con mis publicaciones, he necesitado nadar la ola, para poder reflexionar y ofrecerles estas letras. 

 

Hoy, a pocas horas de que se acabe el año gregoriano, me encuentro en Costa Rica, el país que me vio nacer, en un viaje improvisado que mis adentros me suplicaron que hiciera, y yo obedecí.  A veces no sabemos racionalmente por qué hacemos lo que hacemos.  Mi mente desea encontrar respuestas para tantas cosas que me pasan y yo…, no las encuentro.  Entonces, me permito, poco a poco, en un acto de amor hacia mí, dejar de necesitarlas. 

 

Cáncer, es el signo opuesto a Capricornio.En tanto el primero nos habla de la raíz, de nuestra familia, de nuestro nido emocional y necesidad de cobijo y amor, Capricornio señala la cúspide de la carta, la de las metas a largo plazo, la de nuestro individuo que persevera y alcanza montañas.Para que ambas partes funcionen necesitan estar en equilibrio.Para poder conectar con nuestro adulto y trazarnos las metas a largo plazo, puede ser necesaria una pausa para mirar a nuestros niñ@s internos, revisar nuestro estado emocional, darnos amor y así, sentar las bases para ese plan que necesita de nuestro entero compromiso, y que así suceda allá afuera, en el mundo exterior.


Quizás por eso sentí el impulso de regresar a casa por unos días…Quizás por eso, la mayoría de nosotr@s, durante el mes de Capricornio, nos reunimos con esas personas que representan un nido amoroso para nosotr@s.


Vivir es más que respuestas concretas y planes lineales, me susurraron al oído.

 

Esta conclusión, en temporada Capricornio es bastante ilusa, le argumento a esa voz.Sabemos que a esta energía de tierra, le gustan los planes a largo plazo, dosis de realidad, sentar bases, el compromiso, la madurez, el autogestionarnos, crear estructuras y perseverar en el tiempo, sobre todo, con planes realistas y materializables.

 

Pero es que, un sueño, por más iluso que parezca,  con buenas bases, con estructura, y asumiendo la responsabilidad, coge vuelo, aunque suene fantasioso para nuestras mentes racionales.Si le ponemos energía capricorniana: volamos.

 

Los meses de octubre y noviembre nos trajeron transformaciones profundas.  Luego Sagitario nos revolvió el jardín y nos trajo muchos cambios en las rutas que habíamos trazado para nuestros deseos, incluso, para algunos, el deseo cambió.


Hay deseos que nos transforman.Hay vínculos que nos transforman.


Estamos todos con una alta energía de querer empezar algo ya. Sin embargo, el ambiente nos ha ido poniendo frenos y trabas, esto nos hace dudar, pero más que hundirnos en la duda, lo que la vida nos está pidiendo es una evaluación.


Este plan que tenés en tu corazón sí va, sólo que requiere mucho compromiso, pues no va a generar sus frutos en poco tiempo, requiere de paciencia, de perseverancia, voluntad y de planificación.Por eso necesitás estar muy seguro de que eso que vas a hacer.


Mercurio y Marte están retrógrados, y hasta finales de enero, mucho de lo que necesitamos que se mueva, es difícil que lo haga.Pero esto no es para que te congelés y paralicés todo el movimiento, al contrario, es para que probés, lo intentés, te equivoqués, porque cuando la energía fluya de nuevo, necesitas estar preparado para emprender el viaje que tus adentros te están reclamando y que no hayan más imprevistos.


En estas épocas de buenas intenciones y de repasar nuestros anhelos, podemos aprovechar la sabia energía de capricornio para preguntarnos honestamente si lo que estamos persiguiendo es auténtico para nosotr@s,si realmente es lo que queremos.Quizás la dosis de realidad de Capricornio, nos reveló que ese deseo pertenece a una versión nuestra que murió durante los últimos eclipses, o que es un deseo impuesto por algún otr@ en nuestra realidad.


Una vez que hayamos hecho este ejercicio, podemos evaluar la posibilidad real de que eso que anhelamos sea viable, de medir las consecuencias que implica dar un paso adelante con ese plan y de comprometernos con un camino que, según el cielo, tiene la posibilidad de perdurar en el tiempo.


Eso es lo que tiene Capricornio, si sembramos una semilla con esta energía, sabemos que la voluntad que se nos presenta nos ayuda a su permanencia.


El año gregoriano se acaba esta noche, pero el año astral no acabará hasta marzo.Estamos viviendo la energía del último signo de tierra del zodiaco, podemos aprovechar esta energía de planificación y estructura para arrancar el año con potencia.


Les deseo que sus anhelos y sueños para este nuevo año cojan vuelo y se materialicen, tal y como su evolución personal necesita en este momento de sus vidas.


¡Feliz 2023!


catalinacalvo