Luna Nueva en Cáncer 2022
Luna Nueva en Cáncer
Grado 7°22’
29 junio
España 4:52 hrs.
28 junio
Uruguay 23:52 hrs.
Costa Rica 21:52 hrs
Ya he llegado, estoy en casa
aquí y ahora.
Soy estable, soy libre
y moro en lo último.
(Poema extraído del Libro Miedo, de Thích Nhất Hạnh)
Cáncer nos recuerda que necesitamos ser nuestras propias ‘madres internas’, a velar por nuestras necesidades básicas, sobre todo emocionales, para tener estabilidad. Esa estabilidad nos da las raíces que nos sostienen y así podemos florecer. No podemos cuidar, nutrir y apoyar a otr@s si no nos damos eso a nosotr@s mism@s porque entramos en desequilibrio.
El planeta regente de Cáncer es la Luna, esta lunación nos devuelve a ese refugio lunar. Estos días son buenos para reflexionar sobre nuestra infancia, pues allí es donde radican la mayoría de nuestros traumas, dolores e impedimentos. Se abre un umbral para ir y acoger a esos niñ@s. Ahora que somos adult@s es el mejor regalo que nos podemos dar: cuidarnos.
¿Cuáles son nuestros miedos? Esos miedos podrían ser las trabas que no nos permiten brillar. A veces nos identificamos tanto con la Luna, con la cuna de origen, con nuestra familia, con esos mandatos, que no nos damos cuenta de que podríamos estar frenados por eso. La Luna nos puede dar información sobre los frenos, que aunque son infantiles, son tan fuertes como la cadena que amarra al elefante del pie.
¿Cuáles son nuestras raíces, de dónde venimos?
Cada vez que sintamos miedo, podemos llevar nuestras manos al corazón, sostenerlo y susurrarnos: “Estamos en casa, ya hemos llegado”.
Es momento de contactar con lo femenino auténtico sin importar el género con el que nos identifiquemos, conectar con esa capacidad de realmente ir hacia dentro, hacia nuestras profundidades y reconocer quiénes somos.
Estamos invitad@s a ir al silencio, a labrar nuestro propio camino, a recordar lo femenino liberándonos de la exigencia, de la competencia, de la necesidad de alcanzar metas y colgarnos medallas. Lo femino no se exige, no se trabaja, no se lucha,..lo femenino es permitir, es la semilla que crece sin plan controlado, simplemente se expande, en silencio, porque ES y ESTÁ.
El silencio, la soledad, el autoconocimiento, el camino con el crecimiento personal nos abre puertas con esa parte que tenemos tan cercenada en nosotr@s y en nuestra sociedad, y así poder alcanzar una alquimia poderosa en nuestro interior de lo femenino y lo masculino.
Estamos revueltas porque en el fondo tenemos dos fuerzas dentro, la que tenemos tatuada por todas partes desde que empezamos a respirar en esta tierra que quiere luchar, emprender, ser vista y sumar escalones alcanzados y, otra que necesita una casa interna, un sostén, un abrazo. No comprendemos y nos da rabia porque deseamos comprender con la mente para alcanzar algo que ya ni sabemos qué es. Esto no se trata de lograr, alcanzar, ni conquistar. Esta energía no se entiende con la cabeza, se siente.
Tenemos por delante el descubrimiento de ese otro flujo femenino, lo cual es un desafío en tanto no nos lo podemos imaginar, porque ese femenino no existe en nuestra mente, lo femenino que estamos pensando en este momento está tan impregnado de lo mental que es imprescindible un ejercicio de abstracción profundo para poder encontrar la verdadera puerta y así, trazar el camino de una alquimia más auténtica.
Con nuestra base emocional cubierta y cuidada podremos plasmar nuestras ideas en la realidad, podemos imaginar nuestras visiones y concretarlas en proyectos materiales.
Para esto necesitamos limpiar una rabia interna que no hemos podido drenar. Esa rabia tan prohibida de sentir y tan ‘incorrecta’. Esa rabia que se convierte a veces en impulsos compulsivos de conquista, de la conquista de territorios, de otros cuerpos, de objetos de deseo, de metas.
En estas últimas horas antes de la Luna Nueva podemos limpiarnos de esa autolesión, de esa sensación de estar a la ‘defensiva’ y más bien cuidarnos y a través de ese cuidado defendernos. ¿Quién nos está provocando esto? ¿De qué o de quién sentimos que nos tenemos que defender estos días?
Y si es así, ¿por qué tengo esta percepción? Viajar hacia las respuestas, a esa quietud en donde nos podremos abrazar, nos podremos cubrir las necesidades que en nuestra infancia no fueron cubiertas. Y con la fortaleza de unas raíces bien nutridas podremos sentir la plenitud que produce la sensación de las hojas y flores cuando brotan de nuestros cuerpos.
Para aprovechar al máximo esta Lunación les sugiero que se fijen en qué casa de su carta astral sucede esta Luna Nueva y así tendrán más oportunidad de maximizar la energía que la vida les está trayendo. Y si estás un poco más avanzado en astrología mirar en donde tienes planetas en el grado 7, sobre todo en Aries, Libra y Capricornio.
Recordá que las semillas que sembrés con esta Luna tendrán florecimiento dentro de 6 meses durante la Luna Llena en Cáncer el 7 de enero del 2023.
Buena Luna Nueva en Cáncer