Luna Nueva en Cáncer 2023
Luna Nueva en Cáncer
Grado 24°56'
17 de julio 2023
20:31 hrs. España
12:31 hrs. Costa Rica
Estoy de celebración. Con esta Luna Nueva, se cumplen 3 años desde que escribo en cada Luna Nueva y Llena. Empecé con la Luna Nueva en Cáncer del 2020 y he tenido la perseverancia, salvo contadas excepciones, de escribir el mensaje que resuena en mí, de parte de la Luna.
La máxima lección que me llevo en el cuerpo de este proceso, es que el ritmo de nuestra existencia es naturaleza pura. Nuestra vida está inmersa en el vaivén de los ciclos naturales y de la polaridad vida y muerte, y si nos rendimos a ello, en lugar de enfocarnos en intervenir la vida para cambiar su ritmo en relación a nuestros deseos y aspiraciones, podemos deshacer la tensión, escuchar las olas y ser un@ con ellas. Al fin y al cabo, somos esas olas también.
La Luna Nueva en Cáncer nos abre un portal en el que podemos hacer trabajo interno y emocional. Cáncer es agua y este elemento nos lleva a nuestro mundo emocional y sensible.
Cáncer nos conecta con el útero, eso que nos protege y nos nutre para crecer y prepararnos para la vida. Es nuestra familia, nuestro sentido de pertenencia, nuestra relación con la madre, con nuestros hij@s, con nuestras raíces, nuestra casa y el pasado.
Es esa parte nuestra más blandita y vulnerable, nuestr@ niñ@ intern@. Piensa en el cangrejo, el símbolo de Cáncer, que tiene una piel dura que protege un algo muy suavecito por dentro.
Estos son temas que pueden ser removidos estos días y por lo tanto tienen tierra fértil para sembrar intenciones o deseos, cuya cosecha será iluminada durante la Luna Llena en Cáncer el 27 de diciembre de este año.
Por la intervención de Plutón, puede que tengamos la posibilidad de hacernos conscientes de algunos miedos internos o patrones que nos ha conllevado un bloqueo emocional. Si queremos, podemos trabajarlo en los próximos seis meses para así recuperar el poder que nos ha quitado. También tenemos mucha energía de sanación para disolver estos bloqueos, sobre todo, a través de procesos o actividades que nos saquen de nuestras zonas cómodas.
Es un buen día para ponerle agüita a las raíces que nos sostienen.
Podemos conectar con el inconsciente, con las capas profundas de nuestra esencia. Preguntarnos si lo que somos hoy, es únicamente por influencia de las fuerzas externas, como la familia, la educación o la sociedad, o por la guía de nuestro corazón y nuestra intuición.
Si estamos bien enraizados en lo que somos y soltamos dependencias e inseguridades, la ascensión hacia Capricornio, el signo opuesto, allá en donde el individuo se muestra, se marca metas a largo plazo y se realiza, se facilita, porque hay un buen sostén.
Cáncer es nuestra ‘casita interna’ y cuando hay buenas bases, allí es donde podemos resguardarnos y recargarnos, cuando lo necesitamos.
Ser nuestras propias madres, de eso se trata Cáncer también. De aprender a cuidarnos a nosotr@s mism@s y así poder cuidar a otr@s.
Una pregunta clave para hoy puede ser:
¿Sabes cuáles son tus necesidades?
Una de las tareas más importantes de la madre es guiar al niñ@ a reconocer sus necesidades. El niñ@ llora, pero al principio de su estancia en la Tierra no sabe muy bien por qué llora, si es por hambre, por cansancio, por aburrimiento, por frío, por incomodidad…Es la madre (o quien juega ese rol), la que va guiando a la criatura a comprenderse, mientras ella, le va cubriendo sus necesidades físicas y emocionales. Una vez el niñ@ madure y se convierta en adult@, gracias a ese proceso, sabrá cubrir sus necesidades emocionales y físicas, porque fue guiado en reconocerlas.
Sin embargo, no todos hemos tenido ese cuidado maternal, entonces, cuando nos hacemos adultos, nos olvidamos fácilmente de cuáles son nuestras necesidades y de cubrirlas. Y cuando digo necesidades que deben ser cubiertas, hablamos de necesidades emocionales, físicas, de nutrición. Cómo me alimento, qué consumo de lectura, en la televisión, en las redes sociales, en las conversaciones con amig@s, me puedo autorregular emocionalmente, sé poner límites...
También habría que preguntarnos: Eso que cubrimos, ¿son nuestros deseos o nuestras necesidades?
Podríamos estar más centrados en cubrir nuestros deseos pensando que estamos cubriendo nuestras necesidades. Muchas veces el niñ@ desea comer más dulce, pero la madre sabe que el niñ@ necesita parar…
Necesidad y deseo no son siempre lo mismo.
¿Somos buenas madres con nosotr@s y nos damos lo que realmente necesitamos? O solo cumplimos deseos y nos olvidamos de las necesidades.
Reconocer lo que necesitamos es el primer paso para poder proveernos.
Si somos conscientes, dejaremos de reclamar en nuestras relaciones que sean los otros que de manera espontánea sepan cuáles son nuestras necesidades y pretendamos que nos las cubran. Seremos responsables de ellas y pediremos apoyo, cuando sea necesario, porque aceptaremos nuestra vulnerabilidad.
Hoy podemos reparar o fortalecer nuestra casita interna.
Cuando estamos bien enraizad@s, en lo que somos, siendo nosotros mismos los proveedores de seguridad y necesidades, podemos dar buenos frutos, porque la fuerza del sostén viene sin esfuerzo desde la raíz, ahora somos, para nosotr@s mism@s, esa madre a la que íbamos a pedir seguridad cuando éramos niñ@s.
Buena Luna Nueva en Cáncer.
#catalunah #cataluna #astrologia #astrology #autoconocimiento #mapanatal #cartaastral #lecturadecartaastral #lunanuevaencáncer2023 #lunanuevaencáncer #lunanueva #luna #lunanueva #crecimientopersonal #espiritualidad #autocuidado