Luna Nueva en Escorpio 2021
Luna Nueva en Escorpio Grado 12°40’
4 de noviembre
España 22:14 hrs.
Uruguay 18:14 hrs.
Costa Rica 15:14 hrs.
“Durante el mes de Escorpio, todos nos enfrentamos a nuestras propias limitaciones, a nuestros muros protectores y a nuestros egoísmos. En este mes tenemos la oportunidad de enfrentarnos a estos impedimentos, desmantelando nuestros comportamientos erróneos y empezando una nueva vida.”. Huber. Los signos.
Transformación. Alquimia. Profundidad.Poder. Dependencias. Manipulación. Tabú.Muerte. Contacto profundo.Intimidad. Tantra Sexual. Sostener procesos dolorosos.Misterio.Intensidad.
Entramos ya en temporada de eclipses, así que te recomiendo prepararte para cambios, sorpresas y puntos de giro. Estos momentos del año suelen estar atravesados por movimientos importantes para nuestra evolución. Personas que entran o salen de nuestras vidas, libros que leemos y cambian nuestra perspectiva, trabajos que llegan o se van, oportunidades que llegan o se van. Todo es información de la energía que estamos vibrando para evolucionar hacia nuestro propósito.
Esta Luna Nueva NO es eclipse, pero sus resultados, dentro de 6 meses, los veremos durante la Luna Llena en Escorpio, el 16 de mayo del 2022 y ahí sí tendremos eclipse.
Así que, como cada mes, prepara tus intenciones y deseos, que esta Luna Nueva tendrá un impulso especial por el eclipse que se dará dentro de 6 meses.
Todos los años tenemos una Luna Nueva en Escorpio y podríamos pensar que todas son iguales, pero no, la vida es cíclica, y aunque pensemos que estamos en el mismo lugar, el movimiento es en espiral. Si ya venís trabajando con las Lunas, repasá qué fue lo que atravesaste el año pasado durante la Luna Nueva en Escorpio, así tendrás más conciencia de esa espiral.
Esta Luna Nueva en Escorpio, por supuesto que nos lleva a nuestras oscuras profundidades, allí donde nadie tiene acceso, tanto así, que a veces ni nosotr@s mism@s tenemos acceso.
Escorpio nos lleva a la crisis, nos invita a romper con las estructuras autoritarias que hasta ahora hemos mantenido, soltar el control y a asumir la muerte.
Nos saca del eje y nos lanza al pantano. Allí, nos encontramos con nuestra sombra, debajo del camino brillante por el que andamos, porque hemos perdido el equilibrio.
Nadando en esas verdades tan amargas y dolorosas, en algunos casos traumáticas, es donde podemos encontrar de nuevo el camino luminoso, pero con más cuerpo, porque ahora, al resucitar como el Ave Fénix, sabemos por experiencia propia, que la luz y la sombra forman parte de un mismo universo dentro de nosotr@s. Es ahora que tenemos el impulso de Marte para realmente profundizar e indagar en esa transformación tan necesaria.
Podemos aprovechar estos días para la purificación, renovación y la limpieza. Limpiemos lo que está obstruido, nuestras cañerías internas.
Duele, claro que duele. Como los huesos de los niños cuando crecen que duelen. Estamos creciendo.
Pidamos con esta Luna la capacidad de mirar a los ojos a nuestra sombra, cada un@ tiene trabajo en un grado distinto. La sombra es aquello que tenemos encerrado dentro nuestro, controlado bajo muchas llaves: traumas, heridas, patrones...
Este año nos sacan las calaveras del armario y las vamos a poder ver gracias a la luz de Urano. Los secretos serán revelados y vistos, algunos que ni siquiera nosotros sospechábamos que existían.
Urano es el planeta que nos invita al cambio, a revolucionarnos, a pensar fuera de la caja
Así que nos propone un ciclo de 6 meses en que podemos plantearnos cambios drásticos, revoluciones internas, quizás incluso a independizarnos de algunos apegos emocionales que no nos han permitido avanzar en la vida. También nos puede traer sorpresas, así que si tenés apego al control, es un buen momento para trabajar este tema e ir soltando.
Podemos poner la energía y la intención para descubrir qué es a lo que nos aferramos con las uñas cuando entramos en crisis, cuáles son esas estructuras de seguridad que ya no son parte de nuestra evolución, incluso puede que ya estén podridas. Quizás sea una pareja, o una manera de estar en pareja, un trabajo, una ideología, algún objeto material, un patrón de comportamiento.
Tenemos miedo, por eso nos anclamos a una manera de vivir, pensamos que la seguridad es no cambiar, cuando con Escorpio el mensaje es poder encontrar seguridad en el cambio constante, en el morir y renacer que nos trae la vida.
Este miedo primario que nos cala por dentro y del que no tenemos control, no lo podemos dejar de sentir así no más. Dentro de nuestro inconsciente sentimos que al soltar lo viejo y nos encontremos con el vacío, tendremos la muerte. Cuando, en realidad, es en ese vacío, donde podemos encontrar la nueva vida. Soltando y permitiendo que se termine de pudrir lo que ya no da más y, aprovechando toda esa energía para que emerja lo nuevo con mucha fuerza.
Qué agonía y qué desesperación. Seamos compasivos con nosotr@s mismos, estamos en proceso.
Hay una T cuadrada, Urano y Saturno están en cuadratura con la Luna Nueva. Cambiemos las reglas, cambiemos las autoridades que nos han manipulado para llegar hasta aquí, llevemoslas a la centrífuga de la destrucción escorpiana y con ese compost construyamos una nueva autoridad para materializar nuestra transformación.
Tenemos un despertar en nuestro mundo emocional, nos estamos dando cuenta de heridas profundas y somos capaces de construir las escaleras que nos permiten salir de los hoyos en los que nos hemos instalado y así resucitar.
Nuestro ‘yo’ está listo para crear un camino nuevo, un camino que tenga que ver más con nuestra verdad, pues al vaciarnos de emociones o apegos que ya no nos funcionan, la energía que se crea empuja finalmente la puerta que nos impedía salir, empezamos a ver luz.
La frustración de sentir que no podemos liberarnos es la que nos empuja a acabar lo que ya no nos funciona, esto nos hace más sabi@s, hemos aprendido a ser nuestras propi@s maestr@s, cortamos con pensamientos, patrones, creencia e ideas que nos sabotean.
Se nos invita a ser responsables de esta transformación y a comprometernos con el nuevo camino.
La verdad que se nos comunica, nos ayuda a templar todo lo que nos ebulle por dentro, nuestros proyectos, nuestros deseos, nuestras necesidades, comprendemos las medidas exactas de cada uno y nos hacemos justicia. Ya tenemos la fuerza para ir hacia adelante.
Somos un punto insignificante en el universo, nuestros egos necesitan soltarse y permitirse vibrar también en la natural destrucción.
Escorpio también refiere al sexo, durante nuestros encuentros íntimos, al estar desnudos, sin nada en donde apoyarnos, más que en nuestro propio cuerpo y el del otro, allí podemos reconocer nuestro comportamiento más primario. Allí podemos ver nuestra sombra y la sombra del otro, vernos complet@s y entregarnos y compartirnos desde la más absoluta verdad y vulnerabilidad, con la propuesta de soltar el control para morir.
Las crisis nos adentran en nuestra propia oscuridad, nos llevan a confrontar nuestros demonios internos. Es momento de abandonarnos a la crisis, soltarnos allí, perder el equilibrio y relajarnos, para descubrir la esencia de lo que somos y, mientras hacemos ese descubrimiento, nos dejemos morir, para nacer, una vez más, como una nueva posibilidad.
Buena Luna Nueva en Escorpio.