Luna Nueva en Géminis
Eclipse de Sol
Luna Nueva en Géminis Grado 19°47’
Eclipse de Sol
10 de junio
España 12:52 hrs.
Uruguay 7:52 hrs.
Costa Rica 4:52 hrs.
No hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla. Esta es una frase que aprendí desde pequeña a través de mi padre. Y es que después de la sacudida del Eclipse y Luna Llena en Sagitario nos quedó la esperanza de poder reiniciar pues nos hemos quedado vaciad@s.
El vacío es una oportunidad. Algunos le llaman el vacío creativo. Y con la Luna Nueva, ya saben, tenemos la mejor disposición para crear un nuevo inicio.
Tenemos delante nuestro un evento importante, un Eclipse de Sol que aumenta el poder creativo a esta Luna Nueva. También nos marca situaciones que nos alinean con nuestro propósito o que de alguna manera están ‘destinados’ para nuestro proceso evolutivo.
Quizás aun no terminamos de comprender el por qué de los finales, cierres o apertura de ojos que hemos atravesado, y eso es parte de la temporada de eclipses, puede que aun por el movimiento estemos abrumados, como cuando un@ se lleva un golpe en la cabeza y la capacidad de reacción queda colapsada unos segundos. Durante este periodo estamos llamados a sentir más que a ver o a entender.
Con la Luna Nueva tenemos una vez más la oportunidad de sembrar en nuestro jardín semillas cuya cosecha podremos ver con la Luna Llena en Géminis el 19 de diciembre.
Géminis es el primer signo de aire que encontramos en el ciclo zodiacal y su regente es el planeta Mercurio. En el signo de Géminis aprendemos, conocemos la dualidad, combinamos, nos vinculamos, nos comunicamos, escuchamos, intercambiamos información, pensamos. Es un signo que nos refiere a nuestra mente y capacidad mental.
Aquí está el Nodo Norte en tránsito y como colectivo estamos trabajando esta energía desde hace meses. Con este tránsito estamos llamados a escuchar y percibir lo que está más cerca nuestro. Con el Nodo Sur en Sagitario los viajes al extranjero se han limitado, lo que nos ha ‘obligado’ a llevar la mirada a lo que tenemos más cerca. Con el Nodo Sur en Sagitario también se están drenando creencias, maneras de entender la vida que quizás han sido ortodoxas para algun@s de nosotr@s.
Con el Nodo Norte en Géminis prestemos atención a lo que dicen los otros, qué opina nuestro amig@, nuestro vecin@, nuestro familiar. Hay puntos de vista contradictori@s a los míos. ¿Qué me pasa cuando escucho una opinión radicalmente opuesta a la mía? Allí es donde ahora estamos descubriendo otros mundos.
En este momento, Mercurio, el planeta regente de Géminis está retrógrado y hace conjunción al Eclipse, por lo que estamos abriendo la posibilidad de ir hacia dentro y realmente observar nuestros patrones de pensamiento. Quizás necesitamos un reseteo de nuestra manera de pensar o de ver el mundo para poder cambiar. Esta energía nos puede ayudar a introspectar y encontrar de qué manera hace falta renovar la manera en que procesamos la información. O evaluar si realmente doy oportunidad a escuchar distintos puntos de vista o me quedo anclada en una sola manera de pensar. El mensaje sería que le dieran oportunidad a las opciones, a la duda, a los puntos de vista de otros, a soltar la razón y la vieja manera de interpretar el mundo y las ideas. También a parar un poco y analizar si realmente la manera en que estoy interpretando el mundo sigue vigente después de los cambios que hemos atravesado y que estamos por atravesar.
En medio de tantos cambios y transformaciones es un maravilloso momento para integrar la adaptabilidad que nos ofrece Géminis.
Como he venido contando durante estos últimos meses, el 2021 nos pide un cambio, ese es el marco conceptual, llamémosle así, de este año. Y es un cambio que nos pide escuchar nuestra voz más auténtica y salirnos de la zona de confort. Todo esto con mucha responsabilidad y compromiso.
Saturno también está retrógrado y de alguna manera nos da un poco de aire para reflexionar acerca de la responsabilidad con la que hemos asumido este cambio. ¿Estamos realmente comprometid@s?
Con los planetas retrógrados podemos incluso revisar en dónde necesitamos hacer ajustes. Baja la velocidad para que en cámara lenta podamos ajustar si es necesario. Y con el trígono a Saturno se nos dan posibilidades para estructurar y materializar aquellos cambios que estamos planificando. O quizás encontremos personas que sean maestr@s que nos ayuden a encontrar el camino que estamos buscando.
Es momento de soltar idealizaciones o fantasías, la realidad es que estamos encarnados y necesitamos concretar, aquí en la Tierra. Tanta nebulosa mental nos atrasa la acción, pero al mismo tiempo, bien aprovechada, esa misma nebulosa la podemos transformar en conexión espiritual y así, conectar con nuestros campos más sutiles para preguntar a nuestros seres profundos por su real deseo.
Estamos frente a nuevas maneras de vincularnos, quizás con personas que no habíamos pensado que podían estar en nuestra vida, descubrimos que hay programaciones y creencias en cuanto a las relaciones. Hay vínculos que se están revisando y transformando, que se están renovando y que además puede ser que nos sorprendan y si no es así, déjate sorprender por estos cambios. Ahora bien, atención a viejas heridas en estos temas, tenemos la oportunidad de aprender de ellas para descubrir esa nueva manera relacional.
Encontramos maneras distintas para generar dinero, vemos de frente esas heridas que nos impiden darnos el valor justo y que nos han machacado el autoestima.
Está presente una tensión importante entre Marte y Plutón. Así que es importante encontrar espacios para liberar esa energía que podría presentarse en forma de rabia. También en choque de poderes o manipulación. Todo eso está dentro de nosotr@s y es vital reconocer esas fuerzas y darle canal creativo.
Tenemos una pausa, un respiro para parar nuestra mente, desacelerar y así coger otro impulso para seguir construyendo el cambio que soñamos.
¿Aquello por lo que vas es el deseo real, o es uno que está en la superficie? Quizás no es momento para llegar a conclusiones tan rápido. Preguntale a tus entrañas dónde quieren estar realmente. El Eclipse será un breve apagón y con la mente en silencio por Mercurio retrógrado, seguro que nuestras entrañas están dispuestas a guiarnos.
Buena Luna Nueva/Buen Eclipse de Sol.