Luna Nueva en Leo 2021

06.08.21 09:26 AM - By catalinacalvo

Luna Nueva en Leo 2021

Luna Nueva en Leo Grado 16°14’

8 de agosto

España 15:50 hrs.

Uruguay 10:50 hrs. 

Costa Rica 7:50 hrs. 


Y aquí estamos de nuevo, ante la oportunidad que nos da la vida para reiniciar, como cada mes.


La Luna Nueva en Leo nos abre a un espacio en nuestro interior tan de verdad que nos explota el corazón de la alegría y placer por el simple hecho de SER lo que SOMOS.


Esta Luna nos permite hacer la conexión con el corazón, con nuestra auténtica verdad para así expresarla.  El mes pasado tuvimos la energía de Cáncer, la energía de la familia, del clan; con Leo conectamos con aquello que nos diferencia y salimos de ese clan.


Nuestras diferencias nos hacen SER.


Y cómo nos cuesta honrar esas particularidades.  Hemos tenido que amoldarnos para sobrevivir, para sentirnos incluidos en el clan.


Por eso es tan importante haber pasado por la energía de Cáncer, para así  hacer contacto con nuestras heridas y con nuestros traumas; aceptarnos vulnerables y sanar esos momentos en que al intentar diferenciarnos, nos sentimos amenazados con la expulsión del clan, lo que quizás nos impidió flore-Ser en nuestros dones auténticos.


Hay una T cuadrada en el cielo para esta lunación.  La  Luna Nueva en oposición a Saturno y, Saturno y La Luna Nueva en cuadratura con Urano.  Tenemos mucha tensión, pero cuando hay esta cantidad de energía el camino es soltar la presión.


“Y cantaré como una bendición, la libertad de ser lo que soy”, dice una canción de Amparo Sánchez.

Este es un umbral para liberarnos de esas autoridades internas que siguen latentes, que nos atan de las manos cada vez que intentamos dar un paso al frente.  Este es un llamado a que seamos valient@s como Leo, desanudemos esas cuerdas y salgamos por fin al escenario de la vida como realmente SOMOS.


Con Urano nos invade la rebeldía, el rayo de locura que necesitamos para romper de una vez aquellas estructuras que nos siguen impidiendo conectar con nuestra autenticidad. Este rayo es capaz de dejarnos el corazón en carne viva, sangrando, pero con nuestra verdad en la mano.


Por eso es una bendición ser lo que somos; allí nos sentimos libres.


Es nuestro deber conectar con nuestros dones y brillar, permitir que nuestro Sol, planeta regente de Leo, irradie su energía.


Ahora, es importante anotar que, si bien la energía de Leo nos conecta con la creatividad, la expresión, el juego, el placer y la diversión, logremos observar cuál es realmente nuestra creatividad y nuestra expresión. 


Cada un@ tiene una carta astral específica y eso es lo que debe brillar.  Lo aclaro porque en consulta me encuentro con personas que quizás sean más sobrias o tímidas y cuando les comento sobre la presencia de la energía Leo en sus cartas, se sienten que eso no les representa.  En estos casos, la clave es expresar lo que realmente somos, no lo que pensamos que es expresarse, o la idea preconcebida/cliché que tenemos de ser auténticos.


No es lo mismo una persona con mucha energía Capricornio conectando con su verdad que una persona con mucha energía Aries conectando con su verdad, por ejemplo.  Es diferente un líder Pisciano que un líder Virginiano.  Pero todas estas energías conectadas con su corazón y su verdad, podrán irradiar su fuerza particular.


Con Mercurio en conjunción con la Luna Nueva nos apunta a que nuestra voz también necesita soltarse y liberarse.  Necesitamos que nuestro mensaje sea emitido, pero a la vez con Mercurio y Júpiter en oposición quizás necesitamos romper con algunos dogmas y escuchar otros puntos de vista; el Nodo Norte sigue en Géminis.


También Mercurio habla con Plutón y Neptuno sugiriendo una limpieza de pensamientos negativos que nos sabotean y una limpieza de fantasías o nebulosa que nos impide materializar nuestras ideas aquí en la Tierra.


Venus en oposición a Neptuno también nos sugiere poca claridad en nuestras relaciones.  También podría ser que nuestros deseos son muy fantasiosos y nos cuesta plasmarlos.  Plutón en trígono ayuda a purgar y a profundizar. 


¿Qué estamos conquistando que podría ir en contra de nuestros ideales, o de los aprendizajes que hemos ido adquiriendo?


En el camino al que nos invita Leo las imitaciones no funcionan, o la expresión por el simple hecho de la expresión, esto se nota falso y es poco sostenible en el camino.  Basta un pequeño asomo a las redes sociales para darnos cuenta de la impostación que predomina y lo que nos cuesta creer que esas sean sus verdades auténticas.


¿Cuál es mi esencia? ¿Cuál es mi identidad? ¿Cuáles son mis dones? ¿Cómo expreso mi creatividad? (y la creatividad no es únicamente lo artístico, hay creatividad en todo lo que hacemos) ¿Qué cosas me dan placer? ¿Cuándo me río? ¿Qué me divierte?


Cuando ponemos en valor nuestras particularidades, nuestros dones y nuestra autenticidad, entonces encontramos otros corazones auténticos y vamos creando nuevas familias, avanzando hacia Acuario, en donde Somos muchos corazones vibrando auténticamente.


Dale seguimiento a lo que ha pasado desde el pasado 23 de julio y hasta el próximo 22 de agosto que la Luna Llena en Acuario se repite.  Serán unas semanas con información importante sobre esa liberación que estás gestando.


Reírse, soltarse, fluir, conectar con nuestros niñ@s internos juguetones, ir a la relajación y el placer, eso también es Leo y seguramente desde allí podemos más fácilmente escuchar a nuestro corazón.


Buena Luna Nueva en Leo.


catalinacalvo