Luna Nueva en Leo 2022
Luna Nueva en Leo
Grado 5°38’
28 julio 2022
España 19:54 hrs.
Costa Rica 11:54 hrs
Como todas las Luna Nuevas, tenemos la oportunidad de plantar nuestras semillas, hacer nuestra lista de deseos e intenciones y aprovechar la energía que tenemos disponible para crear un terreno fértil para ver nuestros sueños crecer.
Veremos los resultados dentro de 6 meses, durante la Luna Llena en Leo, el 5 de febrero del 2023.
La energía de Leo nos conecta directamente con el verano, con el Sol, con la alegría de SER lo que SOMOS.
Pero, si nos ‘pasamos de fuego’, vienen los incendios con sus respectivas consecuencias. Nuestras diferencias nos hacen SER, y nos separan de nuestro clan (Cáncer), en el viaje hacia nuestra individualidad. Pero con esta Luna, la reflexión a la que podríamos llegar es: ¿sobre qué o quién están defendidas esas diferencias? ¿es este realmente mi viaje a mi individualidad? o, ¿las diferencias que defiendo son auténticas?
Se caen las mentiras de nuestro corazón.
El camino de Leo nos lleva a nuestra individualidad profunda, a reconocer y defender nuestras particularidades, salir del clan y brillar como el Sol que somos cada un@.
Pero en ese camino, puede que el miedo de no ser aceptad@s nos haya construido un deseo a ser vist@s por un ‘algo’ externo, y eso, nos haya condicionado nuestra autenticidad y estemos sosteniendo poses que se empiecen a caer o que sentimos que ya no tenemos fuerza para sostenerlas más.
Aunque esta Luna es de fuego y se supone que la energía va hacia afuera, es un momento en el que puede que nos estén llevando la mirada dentro, porque así, podemos realmente irradiar lo que somos, desde adentro.
Leo, en su sombra, nos puede llevar a creernos el ‘centro del universo’, y sí lo somos en cierta medida. Pero, únicamente seremos ese Sol fecundo, que irradia y da energía a nuestras creaciones, en tanto podamos conectar con la verdad de lo que hay dentro, si no, nos ‘pasaremos de fuego’.
Nos ponemos tantos disfraces, tantas máscaras, tanto maquillaje, como en el carnaval.
El relámpago del despertar acompaña esta Lunación.
Ese relámpago nos da un poco de luz y podemos ver el día después del carnaval, cuando ya se corrió el maquillaje, el traje se desgastó de tanto celebrar y estamos tan agotados de la noche anterior, que no queda más que ‘Ser’. Allí, en esa rendición ante el amanecer, después de la noche de carnaval, encontramos al León, al de verdad, al que ES desde su corazón, al que no le importa el traje o el maquillaje corrido, al que actúa desde su generosidad y verdad, y disfruta al descubrir que para Ser no se necesita esfuerzo, ni trabajo, ni traje, ni nada. Entonces se ríe y se llena del fuego del amor y se transforma en un Sol brillante y desnudo.
Tenemos ideas creadas y fijas de lo que pensamos que somos o de lo que pensamos es nuestra verdad, pero si hilamos delicadamente nuestra historia y si vamos a nuestro corazón de niñ@s, podemos recordar por qué tenemos esta idea fija de lo que pensamos que somos o deberíamos ser. Es como si una fuerza autoritaria externa, que ahora es interna, nos hubiese estado obligando a ser de determinada manera para darle gusto. Pero ojo, también puede que nuestros comportamientos sean una reacción de defensa ante ella y nos hayamos perdido de nuestro camino, porque creamos un sendero de rebeldía, contra esa autoridad, que se ha disfrazado como nuestra verdad. De esto hablábamos durante la Luna Llena pasada.
Ahora bien, el despertar viene con fuerza y nos muestra las aristas de esta compleja construcción de nosotr@s mism@s.
Están dadas las condiciones para salir de ese ‘yo’ impostado o ‘pasado de fuego’, siempre y cuando demos pasos firmes, seguros y perseverantes hacia un nuevo terreno que nos dé la seguridad que realmente necesitamos. Un nuevo suelo en el que nuestros pasos se llenen de la creatividad que produce esta liberación.
Nuestro corazón pide ser libre y arder con el fuego que hay.
Aparte del trueno hay un fogonazo que nos impulsa todavía más. Nos sentimos más apasionados, ardiendo por dentro para crear un nuevo movimiento. Entre más conectad@s estemos de nuestra mirada interna, con mayor fuerza podremos ir afuera y construir un camino verdadero y coherente con nuestras posibilidades reales, pero sobre todo, un camino en el que encontramos la alegría de Ser lo que auténticamente somos.
Esto puede entrar en contradicción con otra fuerza dentro que nos pide quedarnos donde estamos, porque este ‘yo’ ya está cómodo y nos da mucha seguridad, no queremos quemar esta ‘casita’. Y por otro lado hay una fuerza que nos invita a quemar esa casa, al riesgo y a salir de donde estamos.
Me gustaría matizar esta metáfora, porque para algunos las zonas desconocidas quizás lleven a conectar con ellos mism@s, no todas las conquistas son externas, conquistar nuestro corazón puede ser una travesía silenciosa y heroica al mismo tiempo. Preguntate antes, en tu caso particular, ¿cuál sería de verdad el riesgo? ¿ir dentro o ir fuera?
Hay despertar, queremos salir a toda velocidad, pero paciencia, bajen la temperatura del horno para estos deseos e intenciones porque no hay salida rápida por más fuego que haya, tenemos muchos planetas retrógrados y Júpiter que está participando tan activamente de esta lunación en poco retrograda de nuevo. Así que bajemos la intensidad del fuego, que los mejores caldos se cocinan a fuego lento.
Buena Luna Nueva en Leo
#catalunah #cataluna #astrologia #astrology #autonococimiento #mapanatal #cartaastral #lecturadecartaastral #lunanuevaenleo2022 #lunanuevaenleo #lunanueva #luna #crecimientopersonal #espiritualidad #autocuidadado