Luna Nueva en Libra 2022

24.09.22 12:36 PM - By catalinacalvo

Luna Nueva en Libra 2022

Luna Nueva en Libra 

Grado 2°48’

25 septiembre 2022

España 23:54 hrs.

Costa Rica 15:54 hrs.

Uruguay 19:54 hrs.

 

Estamos de pie ante una puerta abierta, una que señala un nuevo comienzo.  Sentimos una brisa tibia que acaricia nuestras caras y revuelve con fuerza nuestro cabello.  Damos un paso al frente para atravesar la puerta, pero la brisa se ha convertido en ráfaga de viento y perdemos el equilibrio, nos tomamos con fuerza del marco de la puerta y observamos ese paisaje que se nos presenta delante de nuestros ojos, esa tierra a la que nos hemos prometido llegar.

 

El aire alborotado nos anuncia que quizás se avecinan tormentas, vienen los eclipses en unas semanas, pero ya no le tenemos miedo al cambio, ya no le tememos al viento y mucho menos a las olas, hemos aprendido a mantenernos de pie y enteras frente a la incertidumbre.

 

Sentimos que nuestra piel se desprende, el viento incrementa su intensidad mientras nos ayudamos con nuestras manos a acelerar el proceso, y como si fuera un traje, nos abrimos el cuerpo por la mitad y salimos con uno nuevo, con un corazón nuevo. 

 

Por primera vez en mucho tiempo, sentimos que es fácil morir, es más, por primera vez sentimos que lo natural es morir, que es fácil arrancarnos de aquello que fuimos para dar paso a este nuevo ser que camina con certeza sobre la incertidumbre y, damos un paso al frente, hacia ese paisaje, aunque el viento gane fuerza y el agua amenace con caer.

 

Esta Luna Nueva está llena de movimientos y transiciones, hace unas horas tuvimos el Equinoccio, cambiamos de estación, dolamos el verano y damos bienvenida a ese momento del año en que empezamos a ir hacia dentro, hacia nuestra oscuridad, para una vez más, como nos prometen los ciclos, volver a la luz.

 

Quizás dentro de nosotr@s hemos sentido una confrontación entre el viaje de vida que estamos emprendiendo y lo que realmente somos, como si aquello que pensábamos nos daba sentido de repente nos escupiera en la cara con un: ‘no es por aquí’.

 

Sin embargo, gracias a esta confrontación estamos siendo testig@s de velos que se caen y podemos distinguir aquello que nos planteamos como una ilusión o fantasía versus aquello que ahora descubrimos es posible materializar en esta dimensión. Comprendemos que el tiempo y la disciplina son necesarias para que nuestras semillas florezcan, que los cambios automáticos y de ‘un día para otro’ no son posibles en esta dimensión, no podemos negar a Saturno, pero sí podemos encontrar el equilibrio saturnino con el resto de nuestras partes creativas, soñadoras y fantasiosas.

 

Libra es un signo de aire, que nos conecta con una parte más objetiva y nos habla de armonía, de balance y de equilibrio.  También es el signo que estando a la mitad del zodiaco nos habla sobre nuestras relaciones con un otr@.

 

¿Cómo soy ante la mirada del otro, me modifico por agradar? ¿Cuánto modifico mi deseo para agradar al otro? ¿Me doy cuenta de que puedo tener esta tendencia? ¿Cuántas decisiones vitales habremos tomado por agradar al otr@?  ¿Cuánto hemos sacrificado de nuestra identidad por acoplarnos con un otr@?

 

O por el contrario, ¿cuando estoy con un otr@ impongo mi deseo? ¿Le juzgo porque quisiera que fuera como yo? ¿No le tomo en cuenta para tomar decisiones? ¿Me cuesta encontrar acuerdos? ¿Nunca cedo?

 

Libra también nos habla de acuerdos, comprendemos que no podemos aferrarnos de manera inflexible a nuestro deseo cuando nos vinculamos, pero tampoco podemos renunciar del todo a él, la clave está en permitir el equilibrio y dejar que nazca un deseo en común. 

 

Nuestros vínculos y relaciones más cercanas son el espejo más grande que tenemos para investigarnos.  Mercurio retrógrado nos ha enviado mensajes para repasar y reconciliar viejos conflictos.  Hemos aprendido a discernir qué es lo más importante de nuestros vínculos y Venus nos habla del amor, pero uno que se escriba con mayúscula.

 

Somos seres que por dentro estamos aterrados a vivir el amor plenamente, nos aterra porque sabemos que el placer y el dolor vienen juntos y porque nuestras mentes no pueden entender la disolución que esto implica.  Entonces nos ponemos rígid@s y no nos dejamos  fundir con el amor, o huimos de él constantemente. O pensamos que el amor requiere un trabajo, cuando el amor es y está, no podemos llegar a él, ni pedirle a nadie que nos lo dé…Es como dormir, es algo que sucede.  Si forzamos dormir es imposible dormir, si forzamos el amor, es imposible que vivamos el amor…

 

Dando paso a la maduración y a hacernos cargo de nosotr@s mismos, podemos encontrar la transformación.  Cultivar vínculos y relaciones con las que experimentemos transformaciones profundas, en dónde podamos amar tanto la luz como la sombra del otr@, pero sobre todo, podamos descubrir, aceptar y abrazar nuestra sombra, en vínculos maduros, en donde parte del viaje sea dar espacio a esto sin miedo.

 

También estamos ante un portal en el que podemos mirar dentro nuestro y poner en equilibrio partes contradictorias.  Dar más luz a nuestras polaridades sin que eso implique que una gane encima de la otra, encontrar caminos en que colaboren y así se fecunden para crear experiencias nuevas que sanen fisuras internas que provocan sufrimiento, principalmente, cuando nos aferramos a un extremo y negamos el otro.

 

Integramos aprendizajes que nos hacen más sabi@s para esta nueva fase del viaje.

Aprendemos que los miedos son brújulas que nos llevan a la transformación, que soltar apegos deja espacio libre para nuevas experiencias, que callarnos lo que sentimos nos ahoga y es nuestra responsabilidad expresar lo que sentimos. 

 

Nos enfrentamos al miedo que nos da romper los límites que nosotr@s mismas nos hemos impuesto como jaulas que encierran nuestras alas.

 

Estamos aprendiendo que las respuestas están dentro nuestro y que no necesitamos de las opiniones ajenas para tomar decisiones.  Ya no nos peleamos ni con dios, ni con el amor, estamos aprendiendo a confiar y a fluir.

 

Soltamos un cuerpo duro y rígido que nos protegió hasta ahora, pero que ya no funciona más, y permitimos brotar un cuerpo nuevo que se atreve a vivir en profundidad y amor las experiencias que vive en sus vínculos y relaciones, toma las riendas de su vida y las mejores decisiones para la evolución del ser encarnado que es.

 

Buena Luna Nueva en Libra.

 

​​#catalunah #cataluna #astrologia #astrology #autonococimiento #mapanatal #cartaastral #lecturadecartaastral #lunanuevaenlibra2022 #lunanuevaenlibra #lunanueva #luna #crecimientopersonal #espiritualidad #autocuidado


catalinacalvo