Luna Nueva en Libra 2025
Luna Nueva en Libra
Grado 28°21'
21 de octubre
06:25 hrs. Costa Rica
14:25 hrs. España
Libra marca el punto medio del zodiaco. Es un signo de aire —asociado al pensamiento, las ideas y la interacción— y cardinal, lo que significa que impulsa inicios. Representa el equilibrio entre el yo y el otro, ese momento en que dejamos de mirarnos solo a nosotras mismas para encontrarnos con la mirada del mundo.
Conceptos como armonía, justicia, equilibrio y acuerdos están profundamente ligados a la energía librana. Con la reunión del Sol y la Luna en este signo, se abre una ventana para sembrar intenciones relacionadas con estos temas: vínculos más justos, relaciones más conscientes, decisiones más equilibradas.
Libra, además, es el signo de las relaciones. Es el opuesto y complementario de Aries —donde la individualidad se afirma—. En Libra aprendemos a encontrarnos con el otro, con sus propias individualidades y deseos, y a construir desde ahí una danza de reflejos, acuerdos y espejos.
Estamos cerrando la temporada Libra, y el año se aproxima a su fin. Es un buen momento para integrar la armonía que este signo nos ofrece antes de entrar en las aguas profundas de Escorpio. Además, estamos a mitad del año astral, un punto que siempre nos invita a mirar la cosecha de lo que hemos venido sembrando.
El 2026 será un año de grandes cambios. Este año hemos tenido avisos de ello, pero el próximo veremos a los planetas transpersonales —Urano, Neptuno y Plutón— ya instalados en los nuevos signos que marcarán un cambio profundo en el tiempo colectivo.
Esta lunación nos permite sembrar intenciones sobre cómo queremos relacionarnos, establecer acuerdos y cultivar armonía en los próximos seis meses, cuando llegue la Luna Llena en Libra en abril de 2026.
En oposición, se encuentra Quirón en Aries, señalando posibles heridas vinculadas a nuestra individualidad y la tendencia a renunciar a ella por sostener vínculos. La cuadratura con Júpiter en Cáncer nos invita a revisar si seguimos apegadas a patrones emocionales que dificultan relaciones equilibradas, o si necesitamos abrirnos emocionalmente para conectar con una verdad más profunda.
La tensión con Plutón puede mostrar dinámicas de poder: lugares donde cedemos o imponemos. Libra nos recuerda que el equilibrio no se alcanza negando el conflicto, sino atravesándolo con conciencia.
Venus, regente de esta lunación, también se encuentra en Libra, ofreciéndonos terreno fértil para restaurar vínculos, encontrar acuerdos y crear belleza. Pero este equilibrio sólo florece si estamos dispuestas a mirar con honestidad lo que en nuestras relaciones necesita transformarse.
Con Marte y Mercurio en conjunción en Escorpio, estos días invitan a revisar nuestra comunicación. ¿Estamos siendo honestas con lo que sentimos? ¿Usamos la palabra para herir o para transformar? Puede que aparezca la urgencia de decir lo que hemos callado. Si lo hacemos con conciencia, esta energía puede ayudarnos a limpiar rencores, profundizar la conexión y abrir espacio a vínculos más auténticos.