Luna Nueva en Piscis 2022
Luna Nueva en Piscis Grado 12°06’
2 de marzo
España 18:34 hrs.
Uruguay 14:34 hrs.
Costa Rica 10:34 hrs
Llegamos al final del año astrológico plantando la semilla en la Luna en Piscis. Tenemos la oportunidad de sentir el final, la disolución y al mismo tiempo plantar una semilla visionaria que quizás resume el camino que nos hemos planteado durante los últimos 12 meses y así, abrir el próximo año astrológico, con la Luna Nueva en Aries, del próximo mes.
Este año 2022, en abril, tendremos un movimiento muy importante que es la conjunción de Neptuno y Júpiter en el signo de Piscis. Esta es una energía que nos traerá mucha sanación, reconciliación, abundancia y expansión. Es una energía muy opuesta a la tensión que hemos vivido durante el año pasado, así que esperamos que esa ‘agüita’ nos ayude a disolver rigideces.
Con esta Luna, y los días alrededor de ella, tenemos energía que nos empieza a hacer el prólogo de ese momento, una energía que esperamos bañe el 2022 de esperanza y de sueños cumplidos. Cuando el agua rompe la rigidez, sucede lo que pensamos que es imposible.
Esta es una Luna muy emocional, es el último signo de agua, podemos sentir e intuir el camino, podemos abrir el corazón y rendirnos, para que sea el corazón quien guíe la siguiente etapa de la espiral.
Con Piscis, la rendición es la clave, el poder fluir con la propuesta que nos está haciendo la vida. A veces con tanta fluidez, la reacción que tenemos es la contraria, nos podemos contracturar porque nos es difícil soltar y permitir y, vamos al control.
Hemos vivido meses de mucha tensión, hemos estado soltando viejas estructuras, máscaras, personalidades, relaciones, vidas…Las preguntas y las dudas nos han revolcado, muchas veces nos hemos sentido sin rumbo y rígidos ante un cambio que hace mucho tenemos frente a nuestros ojos, simplemente parece que ahora se nos revela.
Y atención, porque quizás cuando hablamos de cambio estamos pensando en grandes expediciones, y cambios importantes podrían venir de un pequeño ‘insight’, una mirada que recibimos, una posibilidad que nos permitimos.
Nuestro deseo y lo que valoramos ha estado pasando por un profundo examen, ese norte se ha movido y ahora podemos empezar a entender qué es lo que nos mueve y hacia dónde.
Las relaciones en este momento son clave, es como si a través del vínculo con otr@s podamos tener la oportunidad de transformarnos, de tocar lugares nuestros que nunca antes nos habíamos atrevido a tocar. Esos ‘otr@s ojos’ nos abrazan permitiéndonos dar saltos hacia nuestra vulnerabilidad. Esos saltos, puede que sean en apariencia pequeños, pero nos permiten ampliar y transformarnos.
Dolor sí, quizás, pero a veces para la transformación es necesario tocar el dolor.
Lo que más miedo nos da podría indicarnos aquello que más deseamos. Nos atrevemos, hacemos movimientos que cambian la energía muy de la mano de nuestras relaciones.
Sueños, arte, espiritualidad, música, conexión con el todo...Piscis nos lleva a aguas que parecen innavegables, pero sólo parece, porque tenemos la oportunidad de navegarlas.
Nos cae un agua llena de bendición. La energía de esta Luna nos invita a soñar en grande, inspirarnos y pedir lo que pensamos imposible para nuestra vida.