Luna Nueva en Piscis 2025

26.02.25 02:05 AM - By catalinacalvo

Luna Nueva en Piscis 2025

Luna Nueva en Piscis

Grado 9°40'

27 de febrero 2025 

18:44 hrs. Costa Rica

28 de febrero 2025

1:44 hrs. España


El Sol ya lleva varios días navegando el signo de Piscis y a diferencia de otros años, este año lo hace en compañía de otros tres planetas y como si fuera poco, el Nodo Norte también está en ese signo.


Estamos recorriendo el último signo del zodiaco y con esto se cierra el ciclo anual astrológico.  Es el momento ideal para conectar con el gran misterio y abrirnos a ese espacio infinito en el que estamos tod@s conectados. Este es el mes que nos recuerda que somos una gota en un gran océano infinito.


Piscis es el gran final, la disolución de la existencia y al mismo tiempo de donde emana toda existencia.  Esta energía nos conecta con aquello que tenemos en el subconsciente, con el amor incondicional, con nuestra mayor sensibilidad, con Dios, con la espiritualidad, con el alma…, lo inefable. No existen palabras suficientes que yo pueda traer a este texto para explicarlo. Quizás por eso nació la poesía, la danza, la música, la pintura, para transmitir sensaciones que son imposibles de enmarcar.


Piscis también es la temporada en la que la magia se siente más cerca, donde lo invisible se hace presente y lo trascendente se deja entrever en los pequeños instantes de la vida. Es el tiempo de las señales, de los sueños que revelan, de los encuentros que parecen escritos por algo más grande que nosotros. Es la oportunidad de confiar en lo que no vemos, pero sentimos, y de permitir que el misterio nos guíe.


Para aprovechar esta Luna Nueva en Piscis y sembrar nuestras semillas, recuerda que tenemos una ventana de siembra y dentro de seis meses recoger frutos. Podemos bajar revoluciones, conectar con nosotr@s mism@s y hacernos preguntas sobre nuestra existencia que vayan más allá de nuestra cotidianidad.


¿Cómo queremos vivir nuestra espiritualidad? ¿Cómo cultivar nuestro espíritu? ¿Cómo cuidamos nuestras partes invisibles?


Neptuno ha estado alrededor de 13 años en Piscis, lo que ha inspirado un despertar espiritual a nivel colectivo.  Sin embargo, también podría haberse convertido en el seductor canto de las sirenas, un momento de explosión de ofertas del ‘playground’ espiritual en el que se olvida la responsabilidad que implica abrir las puertas a este espacio de nuestra dimensión. 

Saturno en Piscis nos recuerda que necesitamos una estructura que sostenga nuestras experiencias más sutiles y espirituales, ya que pueden desafiar los límites de nuestro ego y desdibujar la realidad, lo cual puede ser perturbador para algun@s de nosotr@s. Necesitamos integrar estas experiencias con lo tangible, y para eso necesitamos nuestra mente racional. Júpiter en Géminis, como regente de Piscis, nos ofrece una perspectiva más objetiva: nos ayuda a tomar distancia de la carga emocional para encontrar sentido en este océano de sensaciones e intuiciones.

Esta lunación nos habla de la tensión entre la rigidez de lo racional y la fluidez del alma. Demasiada mente nos vuelve inflexibles y nos puede cerrar a lo numinoso; demasiada agua nos ahoga y nos arrastra. Encontrar el equilibrio entre ambas fuerzas es la clave.

Júpiter en Géminis también puede estar ayudándonos a dar sentido a este mar de sensaciones. ¿Cómo navegar una existencia llena de incertidumbre, donde la única certeza es la muerte y la disolución? Comprendiendo que la vida es, a la vez, caos y orden, perdiéndonos y encontrándonos una y otra vez, permitiendo que el caos nos desestabilice sólo para que el orden nos vuelva a centrar. Este proceso nos moldea constantemente.

En este momento, en el que nuestra capacidad de comprensión se expande, puede surgir la confianza en la vida, porque entendemos que las certezas no son las respuestas que necesitamos para existir. Ahora podemos confiar en esa voz dentro de nosotr@s, esa intuición que actúa como una lámpara, iluminando nuestro camino.

Estamos llegando al final de un ciclo: el cierre del año astrológico. Recordemos que somos parte de algo más vasto, algo que nuestra mente no puede abarcar por completo, pero que, aun así, nos contiene y nos sostiene.

Prepara tus semillas.

Buena Luna Nueva en Piscis


catalinacalvo