Luna Nueva en Tauro
Luna Nueva en Tauro Grado 21°17’
11 de mayo
España 20:59 hrs.
Uruguay 15:30 hrs.
Costa Rica 12:59 hrs.
Yo tengo. Tomar forma. Naturaleza. Cuerpo. 5 sentidos. Belleza. Feminidad. Sensualidad.Gozo. Placer. Descanso. Perseverancia. Lento. Necesidades básicas: comida, casa, vestido, dinero.
Volvemos al poderoso momento de la Luna Nueva que nos abre un ciclo de 6 meses hasta la próxima Luna Llena en el mismo signo. Esta Luna Nueva en Tauro tiene mucha potencia porque dentro de 6 meses, el 19 de noviembre de este año, esa Luna Llena ocurrirá con un eclipse, el primero del eje Tauro-Escorpio. Cuando esto pasa podemos esperar importantes resultados en la cosecha de aquello que sembramos.
Tauro es el segundo signo del zodiaco, es un signo fijo y de tierra. Con su energía perseverante nos podemos ayudar a concretar y materializar aquello que deseamos. Como también refiere al dinero y nuestras posesiones, podemos hacer una revisión de cómo están mis necesidades cubiertas, ya que eso me da estabilidad. ¿Están realmente mis necesidades cubiertas?
Podemos tratar temas de autoestima y valor propio ¿Cuáles son esas cualidades que poseo que me hacen único y que puedo ofrecer al mundo?
Tauro también refiere al placer, al disfrute y al descanso. ¿Cuántos espacios me doy para esto?
En el siguiente enlace pueden repasar las cualidades de Tauro que puede ayudarles a inspirar sus intenciones: https://www.catalunah.com/blogs/post/sol-en-tauro
Ahora bien, a Tauro NO le gustan mucho los cambios, es un signo fijo, su seguridad yace en la estabilidad. Y este año 2021 nos piden un cambio en la zona de nuestra carta en donde se encuentra este signo; Urano está allí y estará durante algunos años más. Es decir, podríamos estar incómod@s con el cambio aunque lo deseemos/necesitemos tanto.
Con la Luna Llena en Escorpio de hace dos semanas tuvimos la oportunidad de limpiar el terreno para lo que deseamos sembrar, fue una lunación intensa que nos llevó a confrontar partes de nuestra sombra para soltar aquello que ya no está sirviendo a nuestro camino.
La resaca de esta ola aun se siente y probablemente gracias a lo visto durante la Luna Llena en Escorpio podremos encontrar más valentía y fuerza para emprender el cambio que profundamente necesitamos, hemos tocado fondo. Lo visto no puede ser desvisto.
Ahora, con el terreno aún húmedo por el agua escorpiana, tenemos el abono para que esa transformación en la que estamos trabajando pueda seguir tomando forma.
El Sol y la Luna juntos, están en un sextil a Neptuno, por lo que tenemos la oportunidad de que nuestras partes sensibles y más conectadas con nuestro ser interno impulsen nuestros deseos. Si prestamos atención podemos descubrir que sí podemos materializar nuestros sueños. También puede que sea momento de incluir alguna práctica espiritual o artística que nos ayude a conectarnos con nosotr@s mism@s para facilitar este proceso de cambio que atravesamos.
La Luna y el Sol están en trígono con Plutón y se nos abren con menos fricción las puertas a la transformación. No ha sido fácil, hemos sentido mucha tensión, pero ahora es posible e incluso tangible.
Aprovechemos esta energía para obtener la perseverancia de Tauro y su capacidad de poner en tierra sus deseos.
Venus es la protagonista y está en Géminis, por lo que encontramos placer en la variedad, en la información, en escuchar diferentes puntos de vista, en el intercambio con amig@s, en socializar. Quizás encontramos nueva información para el cambio que estamos transitando, sobre todo, en temas de vínculos, deseo, dinero y valoración personal.
Venus está en trígono a Plutón, así que nuestras relaciones siguen en proceso de transformación. Este tema ha estado bastante tocado, pero esta vez tenemos más facilidad para concretar los cambios para que nuestros vínculos sean verdaderos vehículos de transformación, para que nuestras relaciones, al ser espejos de nuestras heridas, tengamos capacidad de verlas, vernos y de aprovechar nuestros vínculos para dar luz y sanar esas heridas.
También encontramos más confianza en nosotr@s, en lo que valemos, Plutón nos abre a sentir la fuerza de nuestro valor personal.
Nuestros deseos y nuestros valores también siguen en transformación pero quizás por esa cuadratura con Júpiter estemos descubriendo que hay una parte de nuestra visión de vida que aún tiene dificultad para aceptar esta transformación, algunas de nuestras creencias no se han terminado de actualizar. Esta tensión nos puede ayudar a indagar profundo y dar paso a que nuestros deseos y relaciones puedan armonizarse con ese nuevo camino.
Júpiter está en el último grado de Acuario, justo dos días después de la Luna Nueva pasará a Piscis, en donde estará por tres meses para regresar de nuevo a Acuario. Pero en este momento, en Acuario, nos recuerda que con los cambios que hemos atravesado, hemos alimentado una nueva visión y que necesitamos integrarla.
Para muchos esto podría significar una crisis de fe, pero nuestra autoestima y nuevos deseos pueden ayudarnos a actualizarnos. Recordemos que el Nodo Norte está en Géminis, por lo que el Nodo Sur en Sagitario nos habla de cómo se disuelven dogmas y creencias que ya no nos funcionan a nivel colectivo.
Mercurio en Géminis está en conjunción al nodo Norte y en trígono a Saturno, recibimos información para ir tras ese propósito, obtenemos un aire fresco que nos da flexibilidad y objetividad, nos libera un poco de la tensión que hemos estado sintiendo con la tensión en nuestros signos fijos, nos ayuda a adaptarnos. También podríamos estar analizando varias opciones y caminos, para así tener la capacidad de escoger y comprometernos a materializar el cambio que deseamos.
Quizás el intercambiar puntos de vista con otros nos ayude a romper con eso que está caduco y necesitamos reformar.
Marte en sextil a Urano nos brinda la oportunidad de emprender un viaje diferente hacia nuestro campo emocional, a aquello del pasado que necesitamos observar o nos brinda una manera nueva para abordar nuestra emocionalidad o a nuestro niñ@ intern@.
Recordemos que el 2021 nos pide un cambio, nos pide cambiar esas viejas estructuras que nos daban seguridad hasta ahora y liberarnos.
Hay mucho movimiento en la zona Tauro de nuestra carta, una de las zonas de nuestras vidas donde más nos cuesta el cambio, es decir, a TOD@S nos están moviendo duro eso que nos cuesta mover...pero es necesario, resistirse no es opción.
Aprovechemos la energía de la Luna Nueva en Tauro para dar movilidad a eso que nos da tanto miedo mover y con esa misma energía crear el compromiso y las bases para lo nuevo que empezás a crear.
Feliz Luna Nueva en Tauro.