Luna Llena en Aries 2021

19.10.21 03:58 PM - By catalinacalvo

Luna Llena en Aries 2021

Luna Llena en Aries Grado 27°26’

20 de octubre

España 16:56 hrs.

Uruguay 11:56 hrs. 

Costa Rica 8:56 hrs. 


Necesito pintar un volcán. 


Eso es lo que siento en estos momentos. Me ha costado permitirme arrancar este texto con esa frase porque es algo muy personal que siento en mis entrañas desde ayer. Un fuego que se estrella en mis adentros y que necesita liberarse. De hecho, apenas si pude dormir de tanta intensidad.


Entonces pensé: puede ser que más de un@ por aquí esté en este estado, y lo dejé. 

He dibujado, bailado, cantado y escrito...La energía está brotando desde muy dentro nuestro y necesita que le demos dirección, buscá maneras creativas de darle dirección.


Esta Luna es una linterna, no, más bien es un foco, como los del teatro, que nos iluminan un gran pedazo de nuestra vida que no habíamos visto hasta ahora.


Recordá en qué estabas el pasado 11-12 de abril de este año y ahora...Respirá, mirá lo que tenés frente a tus ojos, has llegado hasta aquí.


Plutón está empujando magma muy interno. Y cuando la lava sale del volcán, el suelo que toca se quema y se transforma.


Estos días se nos muestra algo que viene de nuestro cementerio personal, pero de una parte a la que no hemos tenido acceso hasta ahora.  Ya sabemos que llevamos un tiempo sacando esqueletos del armario, ahora, estamos sacando los que estaban tan al fondo, que ni siquiera sabíamos que estaban ahí dentro.


Es normal que en algunos esto se evidencie en miedo, Plutón nos confronta con nuestros miedos.  Pero detrás de cada miedo está el tesoro de la liberación.


Estos días, releyendo el libro “Cuando todo se derrumba” de Pema Chödrön, me resonaron estos textos para compartirles:


El miedo es la reacción natural al acercarse a la verdad...

...La primera de las nobles verdades del Buda señala que el sufrimiento es inevitable para los seres humanos mientras pensemos que las cosas son duraderas, que no se desintegran, que podemos contar con ellas para satisfacer nuestra necesidad de seguridad.  Desde este punto de vista, la única vez que podemos estar plenamente conscientes de lo que está ocurriendo es cuando nos quitan la alfombra de debajo de los pies y no encontramos dónde aterrizar.  Podemos emplear estas situaciones para despertar o para echarnos a dormir...

...Ciertas emociones, como la decepción y la ansiedad, nos avisan que estamos a punto de entrar en territorio desconocido”.


Marte es el protagonista esta vez.  Esto nos lleva a confrontarnos con eso que estamos viendo emerger desde nuestros adentros.  Una sombra que ha sido nuestra compañera, invisible,  quizás disfrazada de amiga, pero ahora comprendemos que ya está, que el ciclo acabó. La luz de la Luna nos ayuda a disolver esa sombra, a darle luz, para que podamos llegar hasta ella, la abracemos y finalmente tomemos la decisión de empujar hacia otro lado.


La energía es potente.  Saturno, Júpiter, Plutón y Mercurio ya están directos.  Hemos tenido unos cuantos meses de reflexión y de evaluar qué es o, hacia dónde va nuestra transformación. Y ahora vamos de nuevo: moviendo, materializando, cambiando.


En una Luna en donde Aries y Libra están intercambiando energía, es muy probable que sean nuestras relaciones las que transportan información, que esos espejos sea donde se vean reflejados nuestros miedos o patrones profundos.


Marte, regente de Aries, está en Libra, al lado del Sol.  Este es un camino que estamos tomando para nuestro propio equilibrio, necesitamos tomar decisiones y cortar con lo que ya no nos funciona, esto es lo que puede traer armonía al camino en el que sí estamos ahora.


Sentimos vértigo, quizás no nos estamos reconociendo.  Hace 6 meses estábamos haciendo deseos por un nuev@ ‘yo’ , un@ que deseábamos ser, pero la vida nos ha transformado en algo distinto,  en el ‘yo’ que necesitamos ser. Quizás se nos están cayendo ideales de lo que pensamos que debe ser nuestr@ ‘yo’.


Quirón ha sido muy partícipe desde la Luna Nueva en Libra, así que estamos con muchas heridas en carne viva.  Estamos en un buen momento para soltar, para usar la potencia que nos da la rabia o la frustración para darle una salida que nos ayude a resolver los desafíos que nos está proponiendo la vida.


Hagamos el movimiento.  Tomemos la decisión.


Soltemos. Purguemos. Liberemos energía.


Con esta Luna Llena arranca una nueva vuelta al Sol para mí (cumplo años el mismo día ;) ).  Mi Sol está en una oposición tan exacta con la Luna, que siento que quizás todo lo anterior que he escrito es el tono con el que se construirá la sinfonía de mi próximo año. 


No puedo dejar de compartirles que me siento afortunada por el oxígeno que atraviesa mis pulmones mientras escribo esto y por el oxígeno que atraviesa tus pulmones en este momento, vos que me leés hasta el último párrafo y que quizás, has ido acompañando esta aventura astrológica que estoy habitando.


Estamos caminando por suelos desconocidos y eso es desestabilizante.  Así siento la energía en este momento, como si hubiéramos atravesado un túnel y ahora estamos caminando territorios que nunca habíamos transitado.  Estamos soltando partes nuestras que ya están caducas, por lo tanto, somos otr@s y, por lo tanto, caminamos una senda nueva, aunque a veces sintamos que seguimos en el mismo lugar.


Buena Luna Llena en Aries.

catalinacalvo