Tiempo entre eclipses noviembre 2022

06.11.22 05:34 PM - By catalinacalvo

Tiempo entre eclipses noviembre 2022

Desde tiempo inmemorial has ido y has venido
cortejando ese engañoso espejismo.
Desde el tiempo inmemorial has huido del dolor
y has perdido el derecho al éxtasis.
Ven, pues, vuelve a la raíz de las raíces
que es tu propia alma.
Rumi.

Atravesando este tiempo tan extraño entre eclipses, a veces me descubro perdiendo el balance, al mismo tiempo drenando rabias antiguas que viviendo éxtasis antiguos. Siento que este es un tiempo en el que pasa todo y no pasa nada. Hay un silencio interno que me suplica que le dé espacio y un ruido externo que me saca y me tienta, como si fuera un canto de sirenas, a perder la serenidad.
Estos días he recordado mucho, mucho más de lo que nunca imaginé que podía recordar, quizás porque en estos días tan particulares se me ha abierto un velo con otras dimensiones y me han ido susurrando esos recuerdos.
El dolor físico, en mi caso, fue un ancla que me trajo a tierra. Fue la señal de no poder escaparme más de sentir lo que necesitaba sentir. Que me doliera el cuerpo, que no se moviera como deseaba o como siempre se había movido, fue una de los caminos más difíciles que me tocó transitar, pero ahora entiendo, era una señal para aceptar todo el otro dolor que se albergaba en mi corazón. Cuando el cuerpo se rompió, mi corazón y mi mente también se rompieron. Esto abrió chorros de dolores antiguos, pero esos chorros se convirtieron en medicina al mismo tiempo.
Ahora sé que el dolor forma parte de la completitud de la experiencia humana y que cada vez que viene un dolor, en mi caso, me recuerda el compromiso que significa estar encarnada, el regalo de estar sintiendo la tierra debajo de mis pies, para así sublimar el deseo de estar en otro lado, y agradecer profundamente al aire que atraviesa mis pulmones, aquí y ahora.
Y vos, ¿cómo estás en estos días entre eclipses?

catalinacalvo